Ford lanza Plan de Suministro de Baterías y Materias Primas para vehículos eléctricos

Ford lanza Plan de Suministro de Baterías y Materias Primas para vehículos eléctricos

julio 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ford anunció una serie de iniciativas para proveer baterías y materias primas que encaminan a la compañía para alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600,000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía detalló los planes para su portafolio global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% en 2026; más del doble del crecimiento previsto de la industria global.

Ford planea invertir más de $50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hacia 2026, apuntando a márgenes de ganancias antes de impuestos (EBIT) y con un ajuste total de la compañía del 10% y márgenes EBIT del 8% para vehículos eléctricos para 2026.

Mientras Ford crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sustentabilidad y los derechos humanos; la compañía continúa planeando que más de la mitad de su producción global sea de vehículos eléctricos para 2030 y lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050.

Producción Global de 600,000 Vehículos Eléctricos en 2023

La empresa planea alcanzar una tasa de producción global de 600,000 vehículos eléctricos para finales de 2023 de la siguiente manera:

  • 270,000 Mustang Mach-E para Norteamérica, Europa y China
  • 150,000 F-150 Lightning para Norteamérica
  • 150,000 Transit EV para Norteamérica y Europa
  • 30,000 unidades de una SUV completamente nueva para Europa, cuya tasa de producción aumentará significativamente en 2024

Ford está agregando celdas compuesta de fosfato de hierro y litio (LFP) a su portafolio, junto con sus celdas compuestas de manganeso de cobalto de níquel (NCM) existente. Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida mínima de capacidad de la batería. También reduce la dependencia de minerales críticos escasos como el níquel y, a los costos actuales, genera un ahorro de materiales del 10 al 15 % para las baterías de Ford en comparación con las baterías NCM.

Foto: Cortesía Ford México

Baterías de celda

La compañía confirmó que ha asegurado el 100% del suministro anual de baterías de celda (60 gigawatts por hora (GWh)); para respaldar esta tasa de producción de 600,000 vehículos eléctricos al trabajar con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Adicionalmente, Ford anuncia que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E de Norteamérica a partir del próximo año, así como para F-150 Lightning a principios de 2024. La flexibilidad de la arquitectura de los vehículos eléctricos de Ford permite una incorporación eficiente de la tecnología LFP prismática de celda al paquete de CATL, que brinda capacidad incremental rápidamente para escalar y satisfacer la demanda de los clientes.

Llegar a Más de 2 millones de Vehículos eléctricos para fines de 2026

Ford está construyendo en torno a los acuerdos de alcanzar un hito de 600,000 unidades en su proyección de ventas. Hasta ahora, la compañía ha obtenido aproximadamente el 70% del suministro de baterías de celdas que necesita para respaldar su producción global anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026.

Ford y CATL, el productor de baterías; firmaron un acuerdo no vinculante por separado para explorar una cooperación para el suministro de baterías de Ford en China, Europa y Norteamérica.

40 GWh de capacidad LFP

La compañía del óvalo azul también anunció que planea localizar y utilizar 40 GWh de capacidad LFP en Norteamérica a partir de 2026.

La compañía tiene la intención de utilizar esta capacidad adicional para complementar sus tres plantas de baterías en Kentucky y Tennessee, que ya había anunciado previamente y que forman parte de la empresa conjunta BlueOval SK entre Ford y SK On, la cual se hizo oficial la semana pasada. Ford ha firmado un memorando de entendimiento adicional con SK On y Koç Holdings para crear una empresa conjunta en Turquía para ampliar su capacidad de baterías en esa región.

Para respaldar sus empresas conjuntas, Ford también está abasteciendo directamente de materias primas para la producción de baterías de celdas.

Litio

También, Ford ha podido cerrar varios contratos clave con respecto al litio. Más allá del activo clave recientemente anunciado en Australia Occidental asegurado a través de Liontown Resources, Ford también firmó un memorando de entendimiento no vinculante con Rio Tinto, explorando un importante acuerdo de compra de litio de su proyecto Rincón en Argentina. Esto es parte de un acuerdo multimetal que aprovecha la escala del negocio de aluminio de Ford e incluye una oportunidad potencial en el cobre.

Más información relevante en este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

29