Fintelco y vuelve la Zaga, @hugonzalez0 en ContraRéplica

Fintelco y vuelve la Zaga, @hugonzalez0 en ContraRéplica

julio 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Sabes lo que es una Fintelco? Pues se trata de un tipo de empresa que ofrece servicios financieros con telecomunicaciones en una sola marca. Generalmente este tipo de empresas ofrecen servicios Fintech y Telco a través de asociaciones estratégicas con terceros y pocas veces lo hacen de manera directa.

Te lo comento porque este mismo miércoles, el Grupo Smartpay, dirigido por Ulises Téllez presentará la primera Fintelco mexicana; la cual une en una sola marca los beneficios de ofrecer servicios financieros junto con telecomunicaciones, en un esquema que solo ellos pueden ofertar pues tienen concesiones para operar como Fintech; así como Operador Móvil Virtual (OMV).

El Grupo Smartpay tiene, por parte de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV); una concesión que le permite operar como como Fintech de remesas digitales a través de su marca PagaPhone. Además, a través de su filial Orange My Mobile, el grupo tiene una concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar con OMV a través de Altán Redes.

Por eso ahora presentan la nueva Fintelco llamada 021 My Mobile, con la cual los usuarios no solamente podrán cobrar remesas digitales a través de la wallet de PagaPhone; sino que además podrían realizar pagos y transferencias, pero aderezados con otros servicios de telecomunicaciones que incluyen paquetes muy competitivos de hasta 4 veces más los megas de consumo. Me dicen que, por 200 pesos podrían ofrecer hasta 40 megas al mes.

Sin embargo, lo que me parece más atractivo es que próximamente podrán intercambiar megas por pesos. Es decir, los megas que contrataste, los puedes convertir en dinero a través de la aplicación en el momento que quieras. Además, no pierdes tus megas.

Falta espacio para darte más detalles de esta empresa que ofrece servicios B2B, B2C y B2B2C, sin embargo; seguramente en las próximas horas sabrás más.

Rudos vs técnicos

Vuelve la saga que ya tiene varios meses de estar en la grilla empresarial, sin embargo; en estos días habrá novedades alrededor de Power Green Technologies (PGT), una empresa dedicada al comercio de componentes eléctricos y a la fabricación de paneles eléctricos de baja tensión.

PGT, controlada por el abogado Eduardo Amerena, es investigada junto a REAIS, Reaivis, Aventereneux, Grupo Vicza y muchas más; por un presunto fraude de más de cinco mil millones de pesos en perjuicio del Infonavit.

Resulta que hace unas semanas se dictaron órdenes de aprehensión a Rafael Zaga Tawil y Elías Zaga Hanono, dueños de estas empresas; por parte de un juez federal. Sin embargo, Mi Amigos Chismosos (MACH) me dicen que esta semana la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero; informará de las nuevas pruebas por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia lícita y delincuencia organizada. Qué feo se llevan los paisanos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

236