¿Cómo aprender a construir en el Metaverso?

¿Cómo aprender a construir en el Metaverso?

julio 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Entre las profesiones que más están creciendo en el mundo, sin dudas la programación está en la punta de lanza, ya que no sólo se vive en una era en la que la tecnología cobró un rol fundamental, sino que además gran parte de los negocios se realizan mediante el comercio electrónico. Pero también la forma en la que nos entretenemos está comenzando a cambiar, apuntando hacia un nuevo presente en el que espacios como el Metaverso, de la firma Facebook (ahora Meta), serán donde la mayoría de las personas tengan sus encuentros, reuniones y hasta fiestas.

Con la promesa de realizar un mundo completamente manipulable, donde las personas podrán desde tomarse selfies entre sus “avatars” y hasta poder crear un hogar virtual donde invitar amigos, este Metaverso promete ser ese espacio que la vía pública lentamente está comenzando a perder. No sólo un lugar seguro donde encontrarse, sino también una forma de evitar en gran medida futuras pandemias, que de acuerdo a los especialistas podrían ser más frecuentes en el futuro.

Pero todo este espacio también necesita sus “arquitectos”, personas que sean capaces de imaginar ambientes, pero también llevarlos adelante en un espacio por fuera de lo típico, o sea, en un ambiente virtual. Esto implica en gran medida dejar de lado aquellas preconcepciones de espacio, materiales y cálculos, y pasar a poder crear cualquier tipo de ambiente que las personas puedan requerir.

Es que de acuerdo a un sinfín de analistas, el futuro de esta nueva aplicación que está desarrollando Meta, y que según su creador Mark Zukerberg podría estar lista en los próximos años, traerá consigo una enorme cantidad de trabajos que probablemente superen la capacidad de oferta que existe actualmente en el mercado. Hablando claro tanto de programadores, así como personas que sean capaces de diseñar e implementar esos “domicilios virtuales”, que cada persona querrá adaptar a sus gustos y preferencias.

Diseñar las casas virtuales del futuro

Foto: XR Expo

Una de las tareas más interesantes que propone esta nueva aplicación, es convertirse en un “arquitecto virtual”, capaz de crear domicilios bidimensionales, que luego mediante la magia de la programación se conviertan en lugares donde las personas estarán gran parte del tiempo con sus “avatars”. Esto implica mantener ciertas dimensiones y escalas para hacerlos cómodos a la vista, espaciosos (si eso es lo que busca el consumidor), así como tener una cierta semblanza con lo que suele ser un hogar de una persona en la vida real.

La mejor noticia para muchos, que quizás estén buscando cambiar de carrera o empezando sus pasos laborales, es que se puede aprender a dibujar casas de forma muy sencilla mediante un curso online de AutoCAD, pudiendo desempeñarse como arquitecto virtual en el Metaverso, o bien también aportar a un arquitecto en el diseño de una casa.

Se trata de nuevas profesiones que seguramente estarán en un enorme auge en los próximos años, sobre todo si esta nueva plataforma que está desarrollando Meta termina finalmente saliendo a la luz en los próximos años. Sólo el tiempo dirá si los cascos de realidad virtual finalmente comienzan a ser más accesibles y las personas se interesan en este mundo, por las pruebas iniciales, todo parece indicar que sí.

79