Arrenda anuncia inversión por 26.5 mdd

Arrenda anuncia inversión por 26.5 mdd

julio 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Arrenda anuncia inversión por 26.5 mdd. El capital obtenido en esta ronda le permitirá a la compañía brindar liquidez al mercado de arrendamiento del país, además de destinar fondos para la investigación y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios financieros. Tiene la misión de construir el primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios de toda América Latina.

La compañía fintech que otorga financiamiento a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles en América Latina; ha recaudado dicha cantidad, en una combinación de financiamiento de capital y deuda.

Esta ronda Pre Semilla fue liderada por Fasanara Capital, con la participación de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio FinTech y PropTech.

La conclusión de la ronda de capital y deuda, coincide con el lanzamiento de su producto estrella: “Adelanta” el cual brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles, aprovechando el algoritmo propietario de Arrenda que le permite a los dueños de propiedades en México, adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

“Como inquilinos y propietarios, cada uno de los miembros de nuestro equipo se ha relacionado personalmente con todos los desafíos que tienen las transacciones del mercado inmobiliario en América Latina. En Arrenda, estamos resolviendo estos dolores a profundidad, mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en América Latina; un mercado con un valor estimado de $400 mil millones de dólares al año en transacciones de arrendamiento, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 5%” dijo Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de Arrenda.

En los próximos meses, Arrenda planea ingresar a las ciudades más grandes del país para establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria. A medida que la compañía avance, su objetivo será probar y evaluar estratégicamente su próximo producto en la región.

Más información relevante en este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

39