Realidad virtual y aumentada, el futuro de los negocios

Realidad virtual y aumentada, el futuro de los negocios

julio 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán con las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a nivel mundial para 2030.

Así lo revela la EAE Business School la cual este año publicó el informe “Realidad virtual y realidad aumentada: el metaverso como nueva oportunidad para los negocios”.

De acuerdo con este documento, el sector que más se beneficiará a nivel empresarial es salud, ya que “permite avances en la detección de algunos tipos de enfermedades, hacer simulaciones de formación a médicos, asistencias quirúrgicas y estudios de cáncer en 3D”.

Todo esto suena a un futuro en el que veremos más personas con los grandes aparatos de realidad virtual en la cabeza y quizás así será, pero también se necesitará más infraestructura y servicios que empresas especializadas.

En ese sentido, KIO Networks dirigida por Jorge Sapién, ofrece materializar estas nuevas tendencias al ofrecer desde nuevos Centros de Datos, ecosistemas digitales hasta mejores servicios de ciberseguridad, serán elementos clave para continuar con una digitalización exitosa y confiable para todos.

64