Robots Humanoides, características; #tecnocharla 40 con GESEDIG

Robots Humanoides, características; #tecnocharla 40 con GESEDIG

julio 8, 2022 Desactivado Por Hugo González

Los tiempos de la Robotina ya están aquí y los Robots Humanoides son un ejemplo de ello.

Los robots humanoides son altamente flexibles por lo que tienen la capacidad de adaptarse a diferentes necesidades organizacionales y configurarse rápidamente para atenderlas. Son un excelente medio para crear una experiencia excepcional al cliente. Automatización de tareas manuales y repetitivas que no generan valor a los clientes.

Actualmente, existentres modelos de robots humanoides listos y adaptados al 100% para el mercado latinoamericano:

  • TIPO I – Robot Humanoide de Servicio, es un robot que entiende los diferentes escenarios de negocio, tiene la capacidad de interactuar.
  • TIPO II – Robot Mesero Inteligente, que se puede utilizar en restaurantes, cafés, bares y hospitales.
  • TIPO III – Robot humanoide compacto, que se puede utilizar en escuelas, asilos, comercio minorista, oficinas que desean mejorar la experiencia del cliente, optimizar mano de obra, guiar personas, entre otras funciones.

Estos sistemas avanzados cuentan con reconocimiento de voz, saludo personalizado mediante reconocimiento facial, recorridos guiados utilizando la tecnología de carros autónomos (el robot puede dirigirse de manera autónoma a diferentes ubicaciones que le indiquen esquivando obstáculos), respuestas de acuerdo con una base de datos, movimiento autónomo, reproducción de videos y audios, cuentan con una pantalla en la que pueden desplegarse catálogos de productos o información diversa, pueden visualizarse imágenes, tienen navegación web, tienen capacidad de desarrollo de aplicaciones Android de integración con los robots por lo que la combinación de funcionalidades sea prácticamente infinita.

Los robots se pueden configurar de inmediato en varios idiomas como chino, japonés, francés, inglés, portugués, árabe y español y es posible programarles cierto nivel de personalidad y en algunos casos, personalizar las expresiones faciales.

De eseo y más charlamos con Mauricio Corona, fundador de GESEDIG, empresa de inteligencia artificial mexicana.

Por aquí te dejamos el player que no nos ayuda mucho pero que no tiene comerciales

Y por aquí te dejamos el reproductor que tiene comerciales y que a nosotros nos convidan de ello.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

113