Propone Morena Extender Visas de Trabajo Laborales a Mexicanos en EU

Propone Morena Extender Visas de Trabajo Laborales a Mexicanos en EU

julio 8, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado morenista Miguel Torruco Garza, señaló la necesidad de extender las visas de trabajo laborales de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, a fin de abonar a la solución del problema migratorio.

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión con integrantes del Center Forwars International Issues Conference 2022, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el legislador comentó que con esta acción habría un ganar-ganar entre México y Estados Unidos, a fin de que se brinde fuerza laboral mexicana de forma controlada.

Con ello, Estados Unidos “tendría más fuerza laboral mexicana pero controlada, bajo un estado de derecho, sin antecedentes penales y, sobre todo, que regresen a sus casas con sus familias. Es un tema que propuse que y les interesó a los congresistas estadounidenses”.

El también presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos abundó que este tema se debe analizar desde la perspectiva legislativa. Actualmente sólo se otorgan visas para labores de agricultura; la intención es incluir a más sectores productivos.

Por otro lado, el diputado enfatizó en la necesidad de que las reuniones entre congresistas mexicanos y estadounidenses sean más frecuentes, ya que con un encuentro al año no es suficiente para resolver las problemáticas que involucran a ambos países.

“Una reunión anual no soluciona nada. Vamos a hacer estas reuniones más seguidas. Normalmente se hacen cada año, y pues es muy difícil trabajar y solucionar tantos problemas que hay en los dos países solamente con una reunión anual. La próxima reunión posiblemente sea en Washington y estamos dispuestos a tener un diálogo diplomático, parlamentario, para solucionar todos los problemas que conlleva a México y Estados Unidos, específicamente el de migración”.

Añadió que el encuentro de este viernes fue un buen acercamiento, “pero tenemos que vernos más seguido para solucionar, entre los dos países, la gran problemática bilateral”.

24