Anuncia Tuhabi su arribo a Monterrey

Anuncia Tuhabi su arribo a Monterrey

julio 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tuhabi, el primer unicornio proptech de Hispanoamérica, inicia operaciones este mes en Monterrey, Nuevo León. De esta manera, “los regiomontanos” podrán acceder a la oferta de valor de Tuhabi y a la revolución del sector inmobiliario de la ciudad.

De acuerdo con el análisis del sector realizado por el departamento de data de Tuhabi, en Monterrey existen 1.5 millones de viviendas potenciales de ser vendidas, de las cuales 900 mil cuentan con las características que pertenecen al mercado inmobiliario que atiende Tuhabi, casas y departamentos cuyo valor es de hasta 4 millones de pesos.

Según análisis de datos de la compañía, en promedio, los dueños de este tipo de casas tardan entre seis y nueve meses en vender ese patrimonio, lo que implica costos financieros, pago de impuestos, de servicios de mantenimiento y vigilancia, así como retraso en inversiones y en el cumplimiento de sus metas financieras y nuevas empresas.

Tuhabi iniciará operaciones en Monterrey en las zonas noroeste y sureste, en la frontera entre los municipios de Monterrey y de García, por un lado, y en los municipios de Juárez y Guadalupe. Sin embargo, esperan lograr expandirse por más zonas del área metropolitana.

Gracias a la experiencia y aprendizaje de las ciudades donde ya operan, Tuhabi estima que el crecimiento será dos veces más rápido, para beneficiar a más familias en un menor tiempo. “Apostamos por una rápida expansión que nos permita ser jugadores relevantes en el mercado pronto, como lo hemos logrado en las demás ciudades de la región”, explicó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi para México. En algunas zonas de las principales ciudades donde se encuentra la compañía, participa en más de 10% de las transacciones mensuales y esperan lograr lo mismo de manera rápida en Monterrey.

Tuhabi llega a Monterrey luego de haber registrado dos levantamientos de capital en el transcurso de 2022: una serie C de 200 millones de dólares, destinada justamente a fortalecer las operaciones en México, e instrumentos de deuda por 75 millones de dólares. El historial de capital de Tuhabi, captado de 2019 a la fecha por parte de algunos de los principales fondos internacionales de inversión como SoftBank, asciende ya a más de 435 millones de dólares. Igualmente, en México cuenta con Banorte como socio estratégico, quien participó como inversionista en la ronda de inversión más reciente.

“Monterrey es un mercado bastante horizontal. Es decir, en su gran mayoría la oferta de vivienda se compone de casas y no de apartamentos o desarrollos elevados. Adicionalmente son casas muy amplias: tienen un área construida grande. Por lo tanto, comparado con una ciudad como la Ciudad de México, el precio del metro cuadrado es más económico”, señaló Gerardo Fernández.

Cabe recordar que Tuhabi anunció a inicios de 2022 la adquisición de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas. Esto le ha permitido a la compañía operar de manera óptima y crecer exponencialmente, dado el conocimiento del sector que ya tenían estas compañías. Tuhabi y sus filiales se han consolidado como una de las empresas destacadas de la industria con más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda en la región.

Además, se ha enfocado en trabajar de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios. Hoy en día vende el 100% de sus viviendas a través de una red de más de mil agentes aliados, a quienes le ofrece herramientas tecnológicas para poder tener un mejor seguimiento de sus clientes y agilizar negociaciones para generar más cierres. Con la apertura en Monterrey, Tuhabi llevará no solo su producto de compra de vivienda usada de manera directa, sino también quiere continuar consolidando su red de aliados inmobiliarios, con los que busca fortalecer el ecosistema inmobiliario.

61