Financiará FUNO reservorio de agua en Tarango, CDMX

Financiará FUNO reservorio de agua en Tarango, CDMX

julio 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dirigido por André El-Mann, ha anunciado que otorgará un apoyo financiero de 2 millones 590 mil 340 pesos, para la construcción del primer reservorio de agua en la barranca de Tarango; ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

Dicha área natural es considerada como uno de los pulmones más importantes de la CDMX, cuenta con una superficie cercana a las 280 hectáreas (dimensión similar a Central Park en Nueva York) y que actualmente enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales, ya que, en ella convergen dos de los cinco ríos sin entubar en la capital mexicana.

El reservorio de agua financiado por FUNO tiene el objetivo principal de almacenar agua de lluvia para su infiltración en el subsuelo, en este sentido, se calcula que el volumen total de agua filtrada al subsuelo podría ser de hasta 580 m3, con lo cual se atiende la necesidad de recargar los mantos acuíferos en la CDMX. Su presencia beneficiará y potenciará los trabajos de reforestación en dos hectáreas, ya que, se asegurará la disponibilidad hídrica para riego durante épocas de sequía.

“Para Fibra UNO este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso de crear valor en las comunidades donde operamos. El proyecto tiene un importancia urbana, social y ambiental, pues la disponibilidad de agua se relaciona con la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma que esta inversión tendrá un beneficio para la localidad considerada un pulmón viviente y con un impacto en toda la Ciudad de México”, indica Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO.

El proyecto es uno de los ganadores de la convocatoria “FUNO Te Ayuda a Ayudar 2021”, realizada por Fundación FUNO, misma que está enfocada en buscar y apoyar iniciativas que mejoren la infraestructura de las comunidades en donde Fibra UNO tiene presencia, de esta manera el Fideicomiso apoya la educación, el empleo y en este caso particular, un uso eficiente de los recursos naturales.

Las bases y el registro de la convocatoria de 2022, estarán disponibles del 2 al 30 de septiembre próximo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

23