Aumentó 109% la Entrega del Reparto de Utilidades 2021, anuncia STPS

Aumentó 109% la Entrega del Reparto de Utilidades 2021, anuncia STPS

julio 4, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que este año aumentó 109 por ciento el reparto de utilidades correspondiente al año 2021.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que este incremento hizo que se pasara de 87 mil 645 millones de pesos, a 183 mil 249 millones de pesos; esto es un incremento en favor de los trabajadores de 95 mil 604 millones de pesos.

“También tenemos este número que es fundamental, el número de empresas que reportaron utilidades en 2021 a diferencia del año 2020, creció en 72.5 por ciento, es decir, 64 mil 546 empresas, reportaron utilidades, a diferencia del año anterior”, dijo la encargada de la política laboral del gobierno.

De acuerdo con la titular del Trabajo, un dato adicional es que 2.7 millones de trabajadores que antes estaban en el esquema de subcontratación, y que fueron reconocidos en las empresas matrices que generan la utilidad, por primera vez, recibieron utilidades.

“Hemos identificado 2.7 millones que reportaban cero utilidades, y que hoy en día por primera vez están recibiendo utilidades; esto es un incremento del 93 por ciento de los trabajadores que fueron reconocidos por las empresas por primera vez, están recibiendo utilidades”, señaló.

Respecto a los sectores productivos que mejoraron en la entrega de utilidades, la secretaría del trabajo mencionó las “industrias farmacéuticas, comercio al por mayor, la industria minera, telefonía celular, tenemos las tiendas departamentales, servicios de explotación, banca, la banca privada, fabricación de preparaciones farmacéuticas”.

32