Siemens y Nvidia presentan nuevo metaverso industrial

Siemens y Nvidia presentan nuevo metaverso industrial

junio 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Siemens y Nvidia anunciaron hoy una expansión de su asociación para habilitar el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

Como primer paso en esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator , la plataforma abierta de negocios digitales, y Nvidia Omniverse, una plataforma para el diseño y la colaboración en 3D. Esto habilitará un metaverso industrial con modelos digitales basados ​​en la física de Siemens e IA en tiempo real de Nvidia en el que las empresas toman decisiones más rápido y con mayor confianza.

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de socios de Siemens Xcelerator acelerará el uso de gemelos digitales; que pueden ofrecer mejoras en la productividad y los procesos a lo largo de los ciclos de producción y de vida del producto.

Las empresas de todos los tamaños podrán emplear gemelos digitales con datos de rendimiento en tiempo real, crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar los conocimientos procesables de los análisis en el perímetro o en la nube; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana al hacer que las simulaciones inmersivas visualmente ricas sean más accesibles.

“Los gemelos digitales fotorrealistas basados ​​en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos realidad el metaverso industrial para empresas de todos los tamaños”, dijo Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.

“Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelos digitales ha estado ayudando a los clientes de todas las industrias a aumentar su productividad y hoy ofrece el gemelo digital más completo de la industria. Cuando Siemens Xcelerator esté conectado a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conecta el hardware y el software, desde el perímetro hasta la nube; con datos enriquecidos del software y las soluciones de Siemens”, agregó Busch.

“Siemens y Nvidia comparten una visión común de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera global”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

“La conexión con Siemens Xcelerator abrirá Omniverse y el ecosistema de inteligencia artificial de Nvidia a un mundo completamente nuevo de automatización industrial que se crea utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens”.

La conexión entre Siemens Xcelerator (izquierda) y NVIDIA Omniverse (derecha) permitirá a los clientes desarrollar gemelos digitales de circuito cerrado con total fidelidad de diseño.

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para realizar el metaverso industrial. La plataforma Siemens Xcelerator conecta dominios mecánicos, eléctricos y de software a través del producto y los procesos de producción y permite la convergencia de TI y OT.

Nvidia Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, físicamente simulado y habilitado para IA; que permite por primera vez gemelos digitales en vivo con total fidelidad. Nvidia AI, utilizada por más de 25 mil empresas en todo el mundo, es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia de Omniverse en la nube y los sistemas autónomos en el perímetro.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

42