Rechaza PAN y PRD la Pistolización de la Sociedad, Propuesta por el PRI

Rechaza PAN y PRD la Pistolización de la Sociedad, Propuesta por el PRI

junio 29, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los partidos PAN y PRD, que, junto con el PRI, integran la coalición Va por México, rechazaron la propuesta del líder nacional priista, Alejandro Moreno, de armas a la sociedad para que pueda defenderse en caso de ser agredida.

“Desde mi punto de vista no es un camino la pistolización de una sociedad, muy por el contrario, lo que se tiene registrado es que las sociedades que han sido laxas en este sentido que hayas armas de fuego, lo vemos con los vecinos de Estados Unidos, lo que degeneran son muchos más casos de muertes o de lesiones graves por armas de fuego”, comentó Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

Manifestó que tener un arma de fuego es un riesgo latente y lo mexicanos tenemos por mandato constitucional la posibilidad y el derecho en nuestro domicilio tener un arma de fuego para nuestra protección, siempre y cuando no sea de las reservadas por el ejército y siempre y cuando esté autorizada por las autoridades.

“Pero no de alto calibre como se dijo en la propuesta y mucho menos de estar armando a la sociedad”, señaló.

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su rechazo a la propuesta del líder nacional del PRI,  de que la población tenga acceso a armas de alto calibre, pues se generarían más muertes y derramamiento de sangre.

Manifestó que comprende la desesperación de los ciudadanos y de los partidos ante la violencia e inseguridad que se vive en el país, pero insistió en que esta no es la solución para resolver el problema.

“Puedo entender la desesperación de los partidos políticos ante un gobierno que no asume su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos, pero yo personalmente no comparto esta propuesta y seguramente votaría en contra”, indicó.

La senadora refirió que ya existe en la Constitución la posibilidad de que los ciudadanos puedan tener un arma de fuego, siempre y cuando no sea de uso exclusivo del Ejército y esté registrada.

Gálvez Ruiz aseveró que es claro que México vive en un Estado fallido, derivado de la irresponsabilidad de un Presidente de la República que no asume su trabajo con seriedad.

Por su parte, el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, señaló que el pronunciamiento del dirigente nacional priista y diputado federal, no es una propuesta que fue consultada al seno de “Va Por México”. Yo respeto la posición del presidente del PRI y diputado compañero de nosotros, compañero de la coalición; no comparto el hecho de que “armar a la gente sea la solución”.

Yo creo que el Estado mexicano es el responsable de garantizar la seguridad.

Creo igual, fervientemente, que la estrategia de “Abrazos y no Balazos” no funciona; el presidente tiene que recapacitar, está inundado de sangre el país y no se quiere ver que la estrategia no funciona y que debe cambiarla, y cambiar de herramientas para combatir al crimen organizado.

26