Rabindranath Salazar nuevo coordinador general de Política y Gobierno

Rabindranath Salazar nuevo coordinador general de Política y Gobierno

junio 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rabindranath Salazar Solorio como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno, mientras que Cesar Yáñez Centeno pasará a ser el nuevo Subsecretario de Gobernación.

Anteriormente, Salazar Osorio fungía como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, por lo que ha sido parte fundamental para la transformación del país al seguir los principios de mandato dictados por el titular del Ejecutivo, al incorporar la participación social y la democracia participativa en las decisiones públicas.

De acuerdo con el mandatario federal, dicho nombramiento tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad que es parte crucial de la Cuarta Transformación.

Cesar Yáñez (I), Adán Augusto López (C) y Rabindranath Salazar (D)

Rabindranath Salazar Solorio nació el 2 de junio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos, es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Posee una larga trayectoria política y administrativa, pues se desempeñó como presidente municipal de Jiutepec, diputado local y senador. En sus inicios formó parte del PRD, posteriormente rompió con la izquierda moderada para unirse a Morena poco después de su fundación.

Desde entonces Salazar Solorio se convirtió en uno de los operadores más notables del actual presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos, por lo que en 2012 contendió por la candidatura de Morena al gobierno de aquel estado; sin embargo, se decantó por representar a su partido en el Senado de la República por el estado de Morelos hasta el 2018.

Cabe señalar que al iniciar la nueva administración, fue designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

128