Presentan nuevo Consejo de Administración de Altán Redes

Presentan nuevo Consejo de Administración de Altán Redes

junio 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Consejo de Administración de Altán Redes nombró a Anthony McCarthy Sandland como nuevo Presidente de la compañía y a Carlos Lerma Cotera como Director General.

Ambos directivos señalaron que la empresa es estratégica para lograr una mayor cobertura de internet en el país y remarcaron que La Red Compartida es un proyecto de telecomunicaciones transformador que cumplirá sus metas de cobertura social, a la vez que adquiere mayor competitividad en el mercado.

Anthony McCarthy Sandland es banquero profesional, ha laborado en J.P. Morgan-Chase, Bancomer, HSBC y BCP Securities. Su fuerte capacidad de negociación y toma de decisiones, así como sus habilidades orientadas a la resolución de situaciones estratégicas y financieras, le han permitido generar un impacto positivo en las empresas en las que ha laborado.

Carlos Lerma Cotera es un ejecutivo con un sólido conocimiento en la Gestión de Proyectos y Finanzas, además una amplia experiencia en la administración pública. Cuenta con una exitosa carrera de 20 años, liderando desde la Banca de Desarrollo operaciones estratégicas y financieras en beneficio de sectores como Energía, Infraestructura, Industrial, Turismo, Agropecuario e Inmobiliario.

Durante su primer mensaje al Consejo, Carlos Lerma dijo: “Mi compromiso es compaginar la visión y metas fundamentales del Estado Mexicano y los inversionistas privados, cumplir con el impacto social y de desarrollo del país, pero con una rentabilidad económica que permita su viabilidad y el retorno de la inversión en el largo plazo”.

“Todo el esfuerzo y la dedicación estarán orientadas a hacer de Altán Redes una empresa eficiente y rentable”, aseveró.

Además de McCarthy (BMD), los miembros del nuevo Consejo de Administración son Blanca Treviño (BMD), Héctor Toledo (BMD), Raúl Lucido (BMD), Carlos Robles Gil (BMD), Héctor Velarde (BMD), Yacine Saidji (NHIP), Johan Pfeiffer (NHIP), Laura Vila (CMF) y Mohsin Sohani (CMF).

El Consejo agradeció y reconoció el liderazgo ejemplar de Bernardo Sepúlveda, como Presidente del Consejo, y de Salvador Álvarez, como Director General, quienes hoy dejaron formalmente a la empresa.

“Para mí es motivo de satisfacción haber contribuido a impulsar la implementación de la Red Compartida desarrollada por Altán. La empresa ha alcanzado una cobertura del 70% de la población. También significa que Altán proporciona internet, en una función de cobertura social, a más de 12 millones de habitantes que previamente no contaban con ese servicio. Pongo de relieve el elevado sentido social del proyecto de la Red Compartida, que se manifiesta al advertir que 108 mil localidades con menos de 5 mil habitantes ahora se encuentran comunicadas”, afirmó Bernardo Sepúlveda en su despedida al Consejo de Altán Redes.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

125