¿Estás listo para el concurso de apps de Huawei?

¿Estás listo para el concurso de apps de Huawei?

junio 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei Developers invita a los desarrolladores de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades con el lanzamiento del Concurso Global de Innovación de Aplicaciones de Huawei (Apps UP) 2022, a partir del 24 de junio de 2022. Con el tema de este año “Juntos Innovamos”, Apps Up ha reservado atractivos premios que suman hasta 1 millón de dólares, para alentar la presentación de propuestas que aporten una experiencia digital, innovadora y eficiente a los consumidores.

El concurso, que ya cuenta con dos ediciones consecutivas, ha recibido cerca de 10,000 propuestas de casi 10,000 desarrolladores, y ha proporcionado una plataforma para que los creadores materialicen sus sueños en un escenario global.

“Este concurso está ahora en su tercer año consecutivo”, dijo Wang Yue, Presidente de Huawei Consumer Cloud Service Application Ecosystem BU, en el evento de lanzamiento del concurso, “Huawei espera reunir las habilidades de los desarrolladores a nivel mundial para llevar aplicaciones y experiencias inteligentes a través de los dispositivos Huawei a más consumidores en todo el mundo, para un futuro digital inmediato”.

Calendario para participantes

Registro y presentación: Desde el 24 de junio hasta el 9 de octubre, tendrás la oportunidad de registrarte y presentar tus trabajos en el sitio web oficial del concurso. Tu proyecto deberá integrar las capacidades o servicios abiertos de HMS y ser muy creativo. Si quieres conocer más sobre los servicios y recursos, puedes visitar la página de Tecnologías y Recursos para desarrolladores en la página de HUAWEI Developers.

Preliminares: Del 10 de octubre al 7 de noviembre, un jurado revisará los trabajos presentados y seleccionará 30 de ellos pertenecientes a cada región para la fase de revisión pública y la fase final.

Evaluación pública: Los trabajos preseleccionados se expondrán para su promoción global, tanto en el sitio web oficial del concurso como en AppGallery, antes de la medianoche del 20 de noviembre (UTC+8). La puntuación pública de cada obra se basa en el número de votos que recibe.

Finales regionales: Cada región celebrará su propia final en diciembre. El jurado clasificará las 30 obras preseleccionadas según una fórmula de puntuación exhaustiva, en la que se suman las puntuaciones del jurado, la calificación del público y la integración de los HMS.

Este concurso está abierto a desarrolladores de todo el mundo. La participación es tan sencilla como registrarte con tu Huawei ID. Para poder participar es necesario ser mayor de 18 años. Las personas menores de 18 años no pueden participar en el concurso. Puedes participar por tu cuenta o como parte de un equipo, pero todos los miembros del equipo deben pertenecer a la misma región (máximo 4 participantes por equipo).

Apps Up 2022 ofrece 7 categorías de premios en 5 regiones del certamen

El concurso, está abierto en las siguientes regiones: Europa, Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente, África y China, todos de manera simultánea.

Además de los premios a la mejor aplicación, al mejor juego, a la mejor aplicación de impacto social, al premio a la cobertura de todos los escenarios y al premio a las mujeres tecnológicas, China añade este año el premio a la mejor innovación de los servicios móviles de Huawei (HMS), que anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que integren nuevas capacidades y servicios de HMS, así como el premio a la innovación de los estudiantes, que reconoce a los estudiantes desarrolladores más destacados que muestran trabajos innovadores enriquecidos con la experiencia de la Vida Conectada con IA.

También se han creado premios especiales para algunas regiones de la competencia con el propósito de adaptar el ecosistema de HMS, incluyendo el Premio a la Mejor Innovación en Juegos para América Latina, el Premio a la Mejor Aplicación Árabe en la Región de Medio Oriente y África y la AppGallery Rising Star App en la Región de Asia Pacífico.

Si quieres conocer algunos casos de éxito de quienes ya participaron, puedes visitar la sección Learning y aprender un poco sobre Miga Town, una serie de juegos para niños lanzado en el 2021 que logra ofrecer una experiencia atractiva al mismo tiempo que logra monetizar gracias a la publicidad.

47