Tips de Vivo para este Día Mundial de la Selfie

Tips de Vivo para este Día Mundial de la Selfie

junio 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie. Esta fecha surgió en Estados Unidos como “Día Nacional de la Selfie” y ha sido replicada en todo el mundo. Fue creada por el DJ Rick McNeely de Fishbow, Radio Network en Arlington, Texas el 21 de junio de 2014; con la finalidad de recaudar fondos para apoyar diversas causas benéficas, mediante esta práctica.

Para ayudarte a conseguir un autorretrato de ensueño y para celebrar este Día Mundial de la Selfie, vivo te comparte tres consejos prácticos y muy fáciles de seguir.

Busca un escenario impactante

Ya sea que vayas a tomar una fotografía casual o que utilices el modo bokeh, es importante encontrar un fondo que le de un toque original a tu fotografía. Esto no significa que tengas que viajar a un lugar exótico para conseguirlo, simplemente apóyate en elementos coloridos o contrastantes a tu alrededor, como una pared con un diseño interesante o un color brillante, un jardín o una instalación de luces.

Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, juega con la cámara frontal para ver cómo luce el fondo en distintos modos. La cámara frontal de 44MP del V21, por ejemplo, captará hasta el más mínimo detalle del escenario detrás de ti, pero si eliges el modo bokeh de tu teléfono, el fondo se verá difuminado y tú quedarás en primer plano como la estrella de la imagen.

Haz magia con la luz

La regla para que tu rostro no luzca sombrío es acercarte a una fuente de luz, de preferencia natural, que no esté directamente sobre ti para que no se generen sombras en tu rostro. Otro consejo es evitar los filtros al capturar la imágen, ya que si tomas una fotografía sin ellos tendrás mayor oportunidad de jugar con el brillo, los colores y hasta la temperatura de color más adelante, si eliges editar tu selfie.

¿Y si decides tomar una fotografía de noche? La calidad de la imágen dependerá mucho de las capacidades de tu smartphone. vivo V21, por ejemplo cuenta con un selfie doble foco de luz que combina tanto la luz suave de la pantalla como los flashes frontales incorporados para que tu rostro no se pierda en la oscuridad de la noche. Mientras que vivo Y53s y Y33 tienen un modo Supernoche que aprovecha una banda de luz tenue incorporada para selfies y un algoritmo de cancelación de ruido para contrarrestar las condiciones de poca luz y generar resultados impresionantes.

Que el ángulo hable por ti

El ángulo en el que captures la selfie es clave para conseguir una gran fotografía. Un buen truco para descubrir nuevas perspectivas es grabarte con la cámara frontal del teléfono moviendo el rostro en distintas direcciones, así tendrás una idea más clara de qué poses te favorecen o destacan la parte favorita de tu rostro.

Si levantas el mentón ligeramente, por ejemplo, podrías lucir gracioso o relajado, pero si bajas el mentón ligeramente, destacarán tus ojos y tus mejillas en la imagen. Por otro lado, si bajas la barbilla un poco más, entonces lucirás más serio e intimidante, ¡atrévete a probar distintos estilos y descubre nuevas facetas de tu personalidad!


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

55