Creció 32% uso de tarjetas de Up Sí Vale durante el Hot Sale

Creció 32% uso de tarjetas de Up Sí Vale durante el Hot Sale

junio 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con cifras de Up Sí Vale, durante el pasado Hot Sale sus usuarios de tarjetas destinaron en promedio 388 pesos, 32% más que el año pasado.

Dicho monto su uso para adquirir productos en las plataformas online de: marketplaces, supermercados, retails, farmacias y tiendas de entretenimiento. Entre sus productos de la empresa, la más utilizada fue la tarjeta de Up Despensa.

En medio de un contexto económico presionado por la inflación, la novena edición del Hot Sale concluyó con resultados positivos gracias a una amplia variedad de productos en oferta y promociones que permitieron a los compradores adquirir este año los artículos de primera necesidad, moda, tecnología, entretenimiento y más a un precio que no podían dejar pasar.

Las tarjetas o monederos electrónicos se han convertido en una gran alternativa a las tarjetas de crédito y débito que permiten aprovechar otros recursos económicos y darse un “gustito” en sus compras digitales, especialmente ante un escenario complicado que según los expertos impactará en el poder adquisitivo por factores externos al país.

“Detectamos un incremento en las transacciones de compras digitales durante el Hot Sale en comparación con el año pasado, pues más de 80 mil de nuestros usuarios realizaron compras con un valor que supera los 50 millones de pesos. Es por ello que continuaremos invitando a nuestros usuarios a utilizar sus tarjetas en momentos como este, pues son una alternativa sencilla y segura para aprovechar estas promociones y ayudar a su economía”, comenta Miguel Gallo, Director de Estrategia de Up Sí Vale.

Sorprendentemente Aguascalientes se posicionó en el Top 3 de los estados en donde más se utilizaron tarjetas de Up Sí Vale durante el Hot Sale con más de 40,000 compras realizadas (33%); seguido por el Estado de México (27%) y la Ciudad de México (20%), respectivamente. Esto demuestra un avance en la inclusión financiera y accesibilidad a soluciones enfocadas al bienestar de los mexicanos, sin importar su ubicación.

“Gracias a que nuestras tarjetas son aceptadas en todos los establecimientos que cuentan con una terminal bancaria, ahora más personas tienen la oportunidad de aprovechar los recursos y prestaciones adicionales que reciben en su trabajo para adquirir aquello que tanto desean en múltiples comercios, y a través de una compra segura”, señaló Miguel Gallo.

En los últimos años, el comercio electrónico se ha visto beneficiado por la diversificación en formas de pago que las instituciones bancarias y empresas han puesto a disposición de los consumidores, garantizando transacciones con tarjetas físicas o digitales cada vez más seguras, debido a medidas como la implementación del Chip+NIP o del CVV dinámico que aseguran que los usuarios tengan confianza y una buena experiencia de compra.

Actualmente, realizar compras en línea forma parte de los hábitos de consumo. Por lo que abrir canales que favorezcan la inclusión digital y financiera, con alternativas de pago, como son las tarjetas de prestaciones o monederos electrónicos, es un impulso que empresas como Up sí Vale deberán continuar ejecutando, con el objetivo de acercar a nuevos compradores al comercio electrónico.

97