Conoce todo de la nueva laptop ROG Zephyrus M16

Conoce todo de la nueva laptop ROG Zephyrus M16

junio 14, 2022 Desactivado Por Jimena González

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la llegada a México del modelo más reciente de la familia de las Zephyrus. ROG Zephyrus M16. Una laptop gamer que se adapta a una pantalla inmersiva de 16” y un nuevo y poderoso procesador Intel dentro de un chasis ultradelgado de 15″.

¡Así es! Una pantalla más grande, en un chasis más portable, una laptop que ofrece imágenes fluidas y ricamente detalladas en todos tus juegos.

Un poco de ROG Zephyrus M16

Basta mencionar que su pantalla de 16” combina una alta resolución WUXGA (1920 x 1200) 16:10; con una frecuencia de actualización rápida de 144Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y Adaptive-Sync. También está preparada para la creación de contenido gracias a una relación de aspecto más alta de 16:10; colores validados por Pantone en el 100 % de la gama de colores DCI-P3 de calidad cinematográfica y compatibilidad con Dolby Vision para imágenes más ricas.

Con un Procesador Intel Core i7 de 11ª generación; para impulsar los juegos de alta frecuencia de actualización y el alto rendimiento en la creación de contenido. Además de una GPU para laptops GeForce RTX 3050 Ti que ofrece altas velocidades de fotogramas y tecnologías RTX en los juegos más recientes.

Pantalla de 16″ en un chasis ultradelgado de 15″

  • El diseño aerodinámico de Zephyrus M16 se adapta a una pantalla de 16″ en un chasis delgado.
  • En el caso de ROG Zephyrus M16, los biseles ultraestrechos miden solo 4.6 mm.
  • En conjunto, este diseño ofrece una relación pantalla-cuerpo inmersiva del 94 %.

El panel subyacente presenta una frecuencia de actualización de 144Hz y una resolución WUXGA que combina fluidez y detalle, mientras que el tiempo de respuesta de 3 ms mantiene la nitidez de la animación.

Adaptive-Sync elimina el desgarro de la pantalla y hace que el juego sea aún más fluido al sincronizar la frecuencia de actualización con la frecuencia de cuadro de la GPU.

Listo para las demandas de los creadores de contenido, la pantalla está calibrada de fábrica y validada por Pantone para garantizar colores precisos desde el primer momento. La cobertura total de la gama de colores DCI-P3 de calidad cinematográfica ofrece una paleta de colores vibrantes, mientras que 500 nits de brillo brindan una imagen vívida incluso en exteriores.

Dolby Vision ajusta dinámicamente las imágenes para hacer que las imágenes sean más ricas y brillantes. Con él, los creadores pueden filmar y editar sus videos y transmisiones en un formato comúnmente utilizado por los profesionales de la industria.

La relación de aspecto más alta de 16:10 ofrece espacio adicional para menús, cintas y barras de herramientas, permitiendo a los usuarios caber más en la pantalla. Mejora la navegación web y la creación de contenido, y también abre más espacio para las pantallas de visualización en el juego.

Potente procesador Intel

El procesador Core i7 en la configuración superior registra hasta 4.9 GHz, brindando un rendimiento increíble. Con ocho núcleos y dieciséis subprocesos, esta laptop está totalmente equipada para transmisión de juegos, reproducción de video y proyectos creativos. El diseño avanzado del sistema del Zephyrus M16 permite que la CPU funcione con hasta 45 W de potencia sostenida cuando la GPU está activa y 80 W por sí sola.

Escalable hasta 40 GB de RAM DDR4-3200 para proporcionar un amplio margen para tareas múltiples y proyectos con recursos de alta resolución, y con una SSD PCIe 3.0 de 1 TB de capacidad de almacenamiento, podrás cargar archivos a alta velocidad, mientras que una segunda ranura SSD facilita agregar almacenamiento para bibliotecas de juegos profesionales.

La GPU para laptops GeForce RTX 3050 Ti le brinda a la laptop gamer Zephyrus M16 un rendimiento de juego excepcional para una máquina tan delgada. El enfriamiento eficiente permite que la GPU para laptop RTX 3050 TI registre hasta 1390 MHz a 80 W con ROG Boost. Dynamic Boost desvía 20 W adicionales de energía cuando las cargas de la CPU son más livianas, desbloqueando aún más rendimiento.

La GPU para laptops GeForce RTX 3050 Ti se basa en la arquitectura Ampere de vanguardia.

Combina nuevos multiprocesadores de transmisión con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para permitir los gráficos con trazado de rayos más realistas y funciones avanzadas de IA. Estas mejoras permiten imágenes realistas al tiempo que elevan la velocidad de fotogramas a nuevas alturas. Están respaldados por la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA Reflex que reducen la latencia en juegos multijugador seleccionados y los efectos NVIDIA Broadcast que agregan un toque instantáneo a las transmisiones en vivo.

Un conjunto completo de tecnologías ROG Intelligent Cooling permite que el alto rendimiento, la acústica silenciosa y las temperaturas frías se unan en un chasis delgado y liviano. El compuesto térmico de metal líquido exótico, aplicado con el proceso patentado de ROG, reduce las temperaturas de la CPU hasta 10°C en comparación con la pasta térmica tradicional. Seis tubos de calor transfieren el calor de la CPU y la GPU a disipadores de calor densos en los flancos, donde es expulsado por el flujo de aire de los ventiladores Arc Flow duales. Este nuevo diseño de ventilador tiene 84 aspas cuidadosamente afiladas con un patrón de onda aerodinámico especial en el borde exterior que reduce la turbulencia, permitiendo un mayor flujo de aire con menos ruido. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan por completo para un funcionamiento silencioso cuando las temperaturas descienden por debajo de los 50 °C. Cuando los ventiladores están girando, el diseño de autolimpieza actualizado desvía el polvo de los componentes críticos de refrigeración para mejorar el rendimiento y la estabilidad a largo plazo.

Los requisitos de enfriamiento cambian según la tarea, por lo que ROG ofrece múltiples modos ajustados para diferentes situaciones. El modo silencioso reduce ligeramente la velocidad para mantener la acústica baja, siendo ideal para las tareas diarias. El de rendimiento proporciona la potencia necesaria para impulsar altas velocidades de cuadro en juegos sin ruido excesivo. El modo Turbo lleva la CPU a su máxima potencia con un perfil de ventilador más fuerte.

Los usuarios pueden cambiar entre modos operativos manualmente con un atajo de teclado rápido o automáticamente con Scenario Profiles. Disponible a través de la utilidad ROG Armory Crate, Scenario Profiles permite a los usuarios asociar juegos y aplicaciones individuales con modos operativos específicos, efectos de iluminación y otras configuraciones del sistema. La aplicación en primer plano activa los perfiles, proporcionando transiciones fluidas entre preferencias para diferentes tareas.

Verdadera portabilidad

ROG Zephyrus M16 ofrece verdadera portabilidad. Con solo 19.9 mm de grosor y solo 1.9 kg de peso, es fácil de llevar debajo del brazo del usuario o meterlo en una mochila. La batería de gran capacidad de 90 Wh ofrece hasta 10 horas de reproducción de video, con tecnología de carga rápida que le permite recargarse al 50 % en solo 30 minutos. Y las capacidades de carga tipo C agregan más flexibilidad. Si bien se requiere el adaptador de tamaño completo para obtener el máximo rendimiento, la laptop puede manejar el trabajo diario con un adaptador Tipo-C más pequeño o incluso con un paquete de alimentación USB portátil.

En cualquier entorno, Zephyrus M16 transmite profesionalismo y atención al detalle. El color Off Black le da un aspecto neutral, y los detalles vanguardistas complementan ese tono con la cantidad adecuada de personalidad. Las perforaciones fresadas con CNC 8279 en la tapa ofrecen destellos de la brillante película prismática que se encuentra debajo. Los acabados resistentes a huellas dactilares en el chasis de magnesio y aluminio ayudan a que la laptop se vea limpia y fresca incluso después de un día de uso. La pintura suave al tacto mantiene el reposamanos fresco y cómodo bajo las manos del usuario.

La bisagra ErgoLift de 180° actualizada ofrece nuevas posibilidades. Esta bisagra eleva la parte posterior de la laptop y la tapa se abre, colocando el teclado en un ángulo de escritura más cómodo, brinda a las rejillas de ventilación más espacio para aspirar aire y permite que los parlantes orientados hacia abajo proporcionen más volumen. La bisagra puede girar hacia atrás hasta que la M16 quede plano, para que los usuarios puedan colocar la pantalla en el ángulo óptimo.

Audio con calidad de estudio

El sistema de seis altavoces de ROG Zephyrus M16 con Dolby Atmos hace que los juegos, las películas y la música cobren vida. Dos tweeters se unen con woofers duales con cancelación de fuerza para producir agudos nítidos y bajos claros. Cada woofer consta de dos altavoces que están ligeramente desplazados para cancelar las vibraciones de los demás, reduciendo la resonancia no deseada.

La matriz de micrófonos 3D ofrece modos de grabación optimizados para diferentes escenarios. El modo cardioide captura las fuentes de audio inmediatamente frente a la laptop, haciendo que la voz del usuario sea alta y clara para la transmisión y el chat. El modo omnidireccional capta el sonido de toda la habitación, permitiendo atraer a todo un grupo a una llamada. La combinación de los dos en modo estéreo abre ricas oportunidades de grabación para la creación musical.

Para mejorar el chat de voz, la avanzada cancelación de ruido AI bidireccional elimina los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como de salida. Se puede aplicar a cualquier dispositivo e incluso personalizar por aplicación, para que los usuarios puedan limitar la cancelación de ruido a las aplicaciones de chat sin afectar los sonidos del juego. Los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara. Debido a que la cancelación de ruido AI bidireccional se ejecuta en la CPU, la GPU puede concentrarse en maximizar las velocidades de cuadro.

Conectividad integral

Las entradas flexibles allanan el camino para los juegos, los proyectos creativos y el uso cotidiano. El puerto Thunderbolt 4 controla dos pantallas 4K a 60 Hz o un solo monitor 8K, y ofrece acceso ultrarrápido a medios y otros datos en unidades externas. Los usuarios también pueden cargar la laptop y otros dispositivos a través de este puerto, incluido el equipo USB tipo C.

Un puerto tipo C separado y un par de puertos USB tipo A brindan un amplio espacio para periféricos de juegos y más.WiFi 6 permite a los usuarios aprovechar redes inalámbricas más rápidas, mientras que el conector Ethernet permite una conexión impecable para juegos multijugador serios. El lector de tarjetas microSD facilita el acceso a medios desde cámaras y otros dispositivos.

Las entradas cómodas hacen que la ROG Zephyrus M16 sea un placer de usar.

El teclado Stealth Type tiene un diseño estilo escritorio que se siente familiar, y el ruido de escritura se mantiene por debajo de los 30 dB, por lo que los usuarios pueden trabajar y jugar sin molestar a nadie que esté cerca. ROG ha aumentado el tamaño del panel táctil en un 20 % en comparación con la última generación, y un procesamiento más rápido ofrece una mayor precisión para una mejor experiencia de seguimiento.

Una cámara web integrada y un sensor de huellas digitales ofrecen herramientas convenientes para iniciar sesión y mantenerse en contacto. Las cámaras tradicionales usan tecnología 2DNR que analiza fotogramas individuales para corregir el ruido o tecnología 3DNR que analiza fotogramas en secuencia para mejorar la fidelidad con los objetos en movimiento. Zephyrus M16 combina la tecnología 2DNR y 3DNR para garantizar que los usuarios se vean lo mejor posible en cualquier situación, incluso en entornos con poca luz. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido ofrece una experiencia de Windows Hello especialmente fluida. Almacena brevemente en caché la huella digital del usuario cuando enciende la laptop y luego inicia sesión automáticamente con la cuenta correcta.

Como lo mencionábamos anteriormente, Zephyrus M16 ya está disponible en nuestro país y la podrás adquirir en Liverpool y Palacio de Hierro.

40