­­IBM anuncia compra de Randori para ciberseguridad

­­IBM anuncia compra de Randori para ciberseguridad

junio 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM anunció su intención de comprar Randori, un proveedor de soluciones para la gestión de la superficie de ataque (ASM) y de ciberseguridad ofensiva con sede en el área de Boston.

Randori ayuda a los clientes a identificar continuamente los activos externos que son visibles para los atacantes, tanto en la infraestructura local como en la nube, y priorizar las exposiciones que representan el mayor riesgo.

La noticia promueve aún más la estrategia de nube híbrida de IBM y fortalece su portafolio de productos y servicios de ciberseguridad impulsados por IA.

Las investigaciones sobre las recientes filtraciones de datos han demostrado que, a pesar del aumento de la inversión; las empresas siguen teniendo dificultades con la gestión de su superficie de ataque.

De hecho, el 67% de las organizaciones vieron crecer su superficie de ataque externa en los últimos dos años debido al creciente uso de la nube, los servicios de terceros, el Internet de las Cosas y los sistemas ciberfísicos. Y que durante el año pasado, el 69 % se han visto comprometidas a través de activos desconocidos, no gestionados o mal administrados conectados a Internet.

Randori es la cuarta adquisición de IBM en 2022, a medida que la compañía continúa fortaleciendo sus habilidades y capacidades de nube híbrida e IA, incluyendo ciberseguridad. IBM ha adquirido más de 20 empresas desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020.

Como atacantes

Randori es una empresa dirigida por hackers, con un software que ayuda a los equipos de seguridad a descubrir brechas; evaluar riesgos y mejorar su postura de seguridad en el tiempo al ofrecer una auténtica experiencia de un ataque a escala.

Diseñada para ayudar a los equipos de seguridad a concentrarse en puntos de exposición previamente desconocidos, la solución única para la gestión de la superficie de ataque de Randori considera la lógica del adversario basándose en ataques reales, y es la única que prioriza según el nivel de riesgo y el atractivo de un activo para los posibles atacantes, utilizando su propio sistema patentado de puntuación.

Su enfoque único ha llevado al desarrollo de una solución nativa en la nube que proporciona una mejor priorización de las vulnerabilidades y reduce el ruido al centrarse en la superficie de ataque única de los clientes. Con solo ingresar un dominio de correo electrónico, Randori comienza a mapear la superficie de ataque de un cliente, ayudándolo a identificar los riesgos de TI no autorizados y posibles puntos de entrada para el ransomware.

Con sede en Waltham, Massachusetts, y oficinas en Denver, Colorado, Randori cuenta con el respaldo de Accomplice, .406 Ventures, Harmony Partners y Legion Capital. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeta a las condiciones habituales de cierre y las revisiones regulatorias requeridas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

62