Presenta KIO Networks su DXE Marketplace

Presenta KIO Networks su DXE Marketplace

junio 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO Networks presentó su DXE Marketplace, un ecosistema y una plataforma digital donde clientes, proveedores de servicios, clouds y operadores de telecomunicaciones hospedados de KIO; pueden publicar y comercializar sus productos y servicios.

Se trata del ecosistema de KIO Networks en el cual habitan más de 2 mil empresas generando más de 8 mil conexiones.

En el marco del taller de medios: “Fish, where the fish are”, KIO presentó la última tendencia en la industria de los centros de datos; que radica en la explotación de los ecosistemas digitales.

Foto: Kio Networks

Alejandro Ríos Huerta, Director de Tecnología en KIO Data Center; expuso que el acceso a múltiples ecosistemas alojados en un centro de datos beneficia directamente a las organizaciones. “Formar parte de un ecosistema digital, dentro de un mismo centro de datos; implica beneficios como la proximidad y latencia, es decir el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, la cercanía física; así como el espacio compartido durante la interacción entre dos o más puntos”, explicó Ríos Huerta.

Otros beneficios de los ecosistemas digitales como el de KIO son ahorros en costos de telecomunicaciones y seguridad; pues se trata de una conexión directa entre clientes y proveedores, sin intermediarios, y la neutralidad; que promueve la competencia y la diversidad de proveedores.

De acuerdo con McKinsey, los ecosistemas forjan un gran poder económico y no adoptar estos modelos de negocio; es uno de los 5 errores responsables de las estrategias digitales fallidas. Asimismo, esta tecnología permite a las organizaciones ofrecer servicios más rápidos, con menor costo y más seguros para millones de usuarios; formando parte de un ecosistema más competitivo y con una diversidad de proveedores a la mano.

La cantidad de centros de datos y sitios perimetrales aumentará a 3.5 millones para 2024; “asimismo, en nuestro país se invertirán más de mil millones de dólares en el desarrollo de centros de datos durante 2021-2026”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

99