Debe Secretaría de Salud de Oaxaca 206 mdp a empresas de AMDEN

Debe Secretaría de Salud de Oaxaca 206 mdp a empresas de AMDEN

junio 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Secretaría de Salud del estado de Oaxaca debe casi 206 millones de pesos a distintas empresas de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN); derivados de los créditos otorgados a trabajadores de la dependencia que no han sido pagados por la dependencia.

Mediante un desplegado, la AMDEN pidió la intervención del gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat; para que antes de que concluya su gobierno, la secretaría de salud estatal, liquide el adeudo.

La AMDEN, que representa a las 17 empresas más importantes a nivel nacional que operan el crédito de nómina; explica que desde el 2017 varias de las empresas agremiadas han otorgado más de 5 mil 700 créditos; mismos que han servido para que los empleados de ese sector pudieran hacer frente a diferentes necesidades.

El crédito de nómina tiene como fin ayudar a solventar gastos o acceder a bienes necesarios para la casa o también como capital para iniciar algún negocio.

Detalla que los créditos fueron solicitados, otorgados y las cantidades depositadas en cada una de las cuentas de los trabajadores; y para ello cuenta con toda la documentación que así lo comprueba. “En resumen, los créditos en todos los casos ya fueron disfrutados por cada uno de los trabajadores”.

Según la AMDEN, al este momento la Secretaría de Salud mantiene un adeudo con sus diferentes agreamiados por más de 206 millones de pesos.

“En la AMDEN estamos conscientes del complicado escenario que atraviesa la entidad, sin embargo, es importante para los trabajadores conocer el destino de los recursos descontados, además de cumplir a cabalidad el convenio con las financieras”, dice.

Reiteró que las cantidades descontadas del salario de una gran cantidad de trabajadores no han sido entregados a las empresas que representa esta Asociación; y advirtieron que es necesario acreditar los pagos a los servidores públicos; “a fin de no reportarlos en incumplimiento de pago ante las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito); así como no limitar la capacidad de financiamiento a un mayor número de personas que hoy día no cuentan con acceso al sistema financiero”.

En su llamado la AMDEN considera importante que Murat Hinojosa conozca “esta situación que hemos venido tratando de resolver desde hace años, sin tener respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud. Solicitamos muy atentamente que este asunto sea atendido a la brevedad posible, para acordar una solución en beneficio de los trabajadores”, finalizó.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

26