Pide Moreira que el PRI abandone el Modelo Neoliberal

Pide Moreira que el PRI abandone el Modelo Neoliberal

junio 7, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe dejar a un lado el modelo político-económico neoliberal y gobernador como un partido de centro izquierda, aseguró el Coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez.

“Si usted me pregunta, porque no me preguntaron, pero ahí voy yo, si usted me pregunta ¿cuál es mi opinión, dónde tiene que reflexionar el PRI? Es en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo, y pensar que somos un partido de centro-izquierda. Esa es mi opinión personal”, dijo el legislador.

Añadió que cuando culpan a una dirigencia de resultados, se les olvida el pasado, y se les olvida que desde el pasado vienen cuestionamientos, vienen preguntas y vienen circunstancias, pues esto no es un juego de dados.

“Y rechazo las críticas de quienes creen, insisto, que la política es un juego, las elecciones es un juego de dados, y siempre hay juego limpio, juego nuevo, no. Hay un contexto, y el contexto a mi juicio que nos está afectando, es ese neoliberalismo que tuvo la mayor derrota en el 18, que nos llevó al 8 por ciento”, resaltó.

Respecto a si coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el fin de neoliberalismo, Moreira Valdez, dijo que no, no coincido con él, porque él no es de izquierda tampoco.

Añadió que tan no son de izquierda que aquí no transitan las iniciativas de izquierda, la de los derechos para las mujeres, la de los derechos para las comunidades lésbico-gay, no transitan, no salen, deberían de salir. Pues tampoco tienen razón en eso.

Para el líder de la bancada priista en San Lázaro, el segmento de menos ingresos de este país no está siendo beneficiadas por las políticas de MORENA, el de menos, menos ingresos no está, o sea, la gente de menos ingresos no está, o sea, son, las mujeres jefas de familia que están en áreas rurales, no están siendo beneficiadas.

“Los campesinos que están en las áreas del desierto, no están siendo beneficiados. Eso ya hay estudios”, añadió el diputado priista.

Por otro lado, dijo que después de las elecciones del domingo anterior, todos los partidos tienen que reflexionar sobre el abstencionismo.

“Los que hoy van a gobernar no traen los porcentajes necesarios de legitimidad, esa es la preocupación. Van a tirar cohetes porque les favorecieron los números finales, pero el resultado es para entrar a un proceso profundo de reflexión”, apuntó.

32