Jupiter de Hughes, plataforma elegida para dar Internet para todos

Jupiter de Hughes, plataforma elegida para dar Internet para todos

junio 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hughes Network Systems, anunció hoy que su Sistema Júpiter ha sido seleccionada por StarGroup, Apconet/Aitelecom, Eutelsat y Globalsat para conectar más de 7 mil 200 puntos de acceso en todo México mediante Internet satelital.

Los proveedores fueron adjudicados por la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para cerrar la brecha digital y seleccionaron, de forma independiente; al Sistema Júpiter para conectar sitios de acceso a Internet y Wi-Fi comunitarios. Además, StarGroup eligió la capacidad de banda Ka de la flota de satélites de alto rendimiento Júpiter de Hughes para una solución integrada de alto rendimiento.

“Estamos muy satisfechos al utilizar la tecnología y la capacidad del Sistema Júpiter de Hughes para ayudar a conectar escuelas, clínicas de salud y centros comunitarios en áreas rurales y de difícil acceso en México”, dijo Mónica Aguirre, Directora Ejecutiva de StarGroup. “Hughes tiene una reputación de integridad y liderazgo en comunicaciones satelitales en todo el mundo y un historial de inversión y compromiso para reducir la brecha digital con soluciones satelitales en todo México”.

“Hughes se enorgullece de ser el proveedor confiable de tecnología satelital para esta importante iniciativa que ayuda a cerrar la brecha digital en México”, dijo Ramesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División Internacional de Hughes. “La selección del Sistema Júpiter por cada proveedor es testimonio del valor que aporta la tecnología de Hughes para satisfacer las necesidades de los operadores en soluciones satelitales de alto rendimiento, económicas y eficientes”.

El Sistema Júpiter de Hughes, referente mundial en implementaciones satelitales, opera en más de 75 satélites; impulsando millones de conexiones de banda ancha para consumidores y empresas, backhaul celular, movilidad aérea y marítima. Actualmente, en su tercera generación; el sistema incluye concentradores y terminales de apertura muy pequeña (VSAT) que ofrecen la mejor relación costo-rendimiento de la industria; gestión de redes privadas en la nube y configuración dinámica en ruta para la mayor eficiencia posible.

“En todo México, los equipos del Sistema Júpiter y la capacidad satelital de banda Ka ayudan a cerrar la brecha digital con acceso a Internet, puntos de acceso Wi-Fi comunitarios y servicio de backhaul celular para ampliar el alcance de los operadores móviles”, agregó Ramaswamy. “Con una conectividad de banda ancha rentable como está en todo México, estos operadores pueden ayudar a las comunidades rurales a prosperar y disfrutar de un mejor acceso a la educación, la atención médica y los servicios sociales”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

79