Anuncia Volaris retorno a Toluca y 10 nuevas rutas desde el AIFA

Anuncia Volaris retorno a Toluca y 10 nuevas rutas desde el AIFA

mayo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Volaris operará el conjunto de aeropuertos que conforman la zona metropolitana del Valle de México, AICM (MEX), Felipe Ángeles (AIFA) y Toluca (TLC); con una oferta de aproximadamente un millón de asientos al mes.

Volaris inaugurará diez rutas adicionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos). De igual forma, la aerolínea reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas (Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco).

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, comentó al respecto de esta estrategia “con Volaris, seguiremos trabajando de la mano para impulsar el turismo de México, y mantenernos como una potencia turística a nivel mundial, generadora de ingresos, empleos e inversión”.

Destacó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de México para reforzar el Sistema Aeroportuario Mexicano, con la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Enrique Beltranena, director general de Volaris

“El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos. Con nuestro modelo de negocios impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Desde su nacimiento en 2006, la red de rutas punto a punto de la aerolínea ha facilitado la descentralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, gracias a su modelo de negocio de ultra bajo costo, cada vez más personas cambian los viajes en autobús por el avión.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

180