Califica Moody’s perfil crediticio de Veracruz con perspectiva estable

Califica Moody’s perfil crediticio de Veracruz con perspectiva estable

mayo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El estado de Veracruz considerado el tercero más grande de México y que actualmente gobierna Cuitláhuac García, mantuvo el perfil crediticio A-.mx estable; informó la calificadora Moody’s, esto al reflejar resultados operativos positivos y una posición de liquidez sólida.

Esta perspectiva estable por parte de Moody’s refleja la expectativa de que Veracruz continuará reduciendo de forma gradual las cuentas de orden y adeudos acumulados en periodos anteriores, con lo que se reducirá la incertidumbre sobre contingencias acumuladas en ejercicios anteriores.

Pese a presiones derivadas de la pandemia, el estado logró mantener la recaudación de ingresos propios y se benefició en 2021 de otros extraordinarios relacionados con la liquidación de créditos fiscales, lo que le permitió absorber una desaceleración importante en las trasferencias federales no etiquetadas (participaciones), detalló la agencia de calificación de riesgo.

“Para 2022 y 2023 proyectamos que los procesos operativos, incluyendo las participaciones, volverán a crecer en línea con su tendencia histórica y que el estado reportará superávits operativos a pesar de presiones relacionadas con la inflación” se detalló en un comunicado.

Asimismo, los resultados operativos positivos, sólido nivel de liquidez y una economía diversificada, fueron parte de las fortalezas que Moody’s destacó del departamento que encabeza el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Al contar con 8 millones de habitantes Veracruz contribuye con alrededor del 4.5 del PIB nacional, lo que lo posiciona en la quinta economía regional en México. La base económica está diversificada entre manufactura, comercio, servicios financieros, agricultura y ganadería.

Asimismo, en el año pasado los ingresos propios del estado crecieron 10% en comparación con 2020.

Derivado de la inversión extranjera directa, la entidad también captó 896 millones de dólares, en este sentido, está próxima la construcción de una nueva planta de Constellation Brands con una inversión de 1,300 millones de dólares, estas acciones respaldan el crecimiento del padrón laboral y la recaudación del impuesto sobre nómina, se detalló.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

41