Firma Crediclub acuerdo de inversión con L Catterton

Firma Crediclub acuerdo de inversión con L Catterton

mayo 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Crediclub, la plataforma de préstamos originaria de Monterrey, anunció hoy que ha firmado un acuerdo vinculante de inversión con L Catterton, la firma de capital privado especializada en el sector de consumo más grande del mundo.

Según los términos del acuerdo, L Catterton Latinoamérica adquirirá una participación minoritaria significativa para apoyar a la empresa en su misión de proporcionar acceso a productos financieros superiores y más accesibles a todos los mexicanos.

La inversión le proporcionará a Crediclub un monto significativo de capital de crecimiento y la experiencia de L Catterton para expandir su oferta de productos en México; invertir en adquisición de clientes, mejorar sus capacidades tecnológicas y acelerar la presencia de la marca.

Fundada en 2005 por un equipo de emprendedores en Monterrey, Crediclub se ha convertido en una de las instituciones financieras no bancarias más destacadas del país. A la fecha, la compañía ha desembolsado más de 2 mil millones de dólares en préstamos y ofrece un producto de inversión totalmente digital; que permite a los mexicanos administrar y crecer sus ahorros.

“Mediante el desarrollo de productos financieros innovadores, adaptados a las necesidades del consumidor mexicano no bancarizado, Crediclub se ha convertido en una gran alternativa a los bancos tradicionales”, dijo Juan Francisco Fernández, Director General y Cofundador de Crediclub. “Nuestra asociación con L Catterton nos permitirá crecer considerablemente y escalar aún más nuestro negocio, mientras que mantendremos la calidad y la experiencia que hoy en día nos diferencian con nuestros clientes”.

Imagen de Tumisu en Pixabay

“Las características distintivas de Crediclub han sido el desempeño y el impacto. No sólo tiene algunas de las mejores capacidades de análisis de riesgo, operación y financiamiento en la industria, sino que también ha apoyado a mejorar la calidad de vida en México al impulsar la inclusión financiera, especialmente entre mujeres”, dijo Ramiro Lauzan, Socio de L Catterton Latinoamérica. “En el futuro, esperamos que la innovación se convierta en otro sello distintivo de Crediclub, a medida que vaya revolucionando al mercado con productos financieros nuevos, mejores y más accesibles. Considerando lo exitoso que ha sido Crediclub hasta el día de hoy, estamos convencidos de que el futuro será aún mejor”.

L Catterton tiene varios años de experiencia invirtiendo en servicios financieros. Sus inversiones actuales y pasadas incluyen a Better Mortgage, Freetrade y Eco. Otras inversiones de L Catterton Latinoamérica incluyen a NotCo, Petlove, Despegar.com, OdontoCompany, Valoreo, Ben & Frank, Cholula y Espaçolaser.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

115