Presenta Economía el Renovado Servicio Nacional de Comercio Exterior (SNICE).

Presenta Economía el Renovado Servicio Nacional de Comercio Exterior (SNICE).

mayo 18, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de facilitar el comercio exterior y con ello apoyar el desarrollo económico del país, la Secretaria de Economía puso a disposición de los interesados el remodelado Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE).

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que la naturaleza del comercio exterior ha cambiado enormemente y México es parte de este cambio, como una fábrica mundial, con cadenas de valores globales, donde para producir una mercancía intervienen diversos países de regiones que pueden ser muy lejanas.

“Es importante decir que las empresas involucradas en estas cadenas de valor globales requieren contar con insumos y componentes de buena calidad, en condiciones justo a tiempo y en precios, y que estos sean competitivos para poder asegurar su participación en el mercado global”, expresó la funcionaria.

Añadió que fomentar la participación en el comercio exterior requiere contar con información puntual y actualizada, y es en este momento en donde recobra importancia este relanzamiento.

Para Clouthier Carrillo, la facilitación del comercio conlleva a la disminución de tiempos, costos que implican, sobre todo, ganar competitividad y contribuir a paliar las tasas de inflación generadas por la falta de oferta en el mundo.

Nuestro interés, destacó, es poner a disposición de la comunidad empresarial, gubernamental y académica toda la información para la operatividad del comercio exterior en México, incluyendo la normativa, arancelaria y los programas que existen de fomento.

El SNICE es la herramienta de difusión que nos permite asegurar la facilitación de comercio y su democratización, con esta nueva presentación buscamos que toda la información sea accesible a todos aquellos con los que aseguramos un comercio exterior realmente incluyente.

Explicó que con esta herramienta ya no será necesario buscar toda la información de comercio exterior en diversos documentos y fuentes, sino siempre estarán disponibles en un mismo espacio.

“Las mejoras realizadas al SNICE están orientadas a facilitar el acceso al comercio exterior a empresas, personas interesadas en este proceso”, concluyó.

68