Las Telecomunicaciones al 1T22, mi comentario en Enfoque Noticias.

Las Telecomunicaciones al 1T22, mi comentario en Enfoque Noticias.

mayo 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En mi comentario con Adriana Pérez Cañedo en Enfoque Noticias, compartí los datos del sector de telecomunicaciones en México al primer trimestre de 2022 (1T22).

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el PIB del sector de telecomunicaciones en México al 1T22, creció 3.4% mientras más del doble del crecimiento del PIB Nacional el cual subió 1.6%.

De estos resultados destaca el fuerte incremento de 6.20% en el crecimiento del sector de TV de Paga que agrupa servicios de televisión, internet y telefonía, razón por la cual el segmento de telecomunicaciones fijas bajaron 3.58%. El segmento de móviles subió 4.43%.

Tomando en consideración los ingresos generados en el sector, los datos de Th CIU muestran que las telecomunicaciones en México sumaron 129 mil millones de pesos, es decir, 4 mil 200 millones de pesos más que el año pasado, de los cuales el segmento móvil es el contribuyó más al sumar 3 mil 100 millones de pesos más que el mismo periodo de 2021, seguido de TV restringida con un incremento de 1 mil 900 millones de pesos, que fueron compensados con la pérdida de 800 millones de pesos del segmento móvil.

Con estos datos vemos que las telecomunicaciones fijas participan con el 12.5% de los ingresos totales del sector, la TV restringida con el 25.2% y las telecomunicaciones móviles con el 57.3%. En ese sentido, también observamos que durante el 1T22 el número de líneas móviles crecieron 5.3%, equivalentes a 1.3 millones de nuevas líneas, para sumar un total de 133 millones de líneas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

103