Anuncia Mphasis contratación de 600 empleados de TI en Guadalajara

Anuncia Mphasis contratación de 600 empleados de TI en Guadalajara

mayo 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mphasis, proveedor de soluciones especializadas en servicios en la nube y cognitivos, anunció sus planes de reclutar hasta 600 empleados para sus operaciones en Guadalajara, dentro del sector de tecnologías de Información (TI)

Las vacantes cubren una gran variedad de funciones, desde el desarrollo de aplicaciones y la gestión de infraestructuras (incluidas las telecomunicaciones y las redes), hasta el soporte al usuario y asistencia técnica. Esta diversidad de ofertas refleja el creciente atractivo de México como un centro tecnológico a nivel mundial.

Elango R., presidente de Adquisición de Nuevos Clientes en Norteamérica de Mphasis,, explica que los empleados apoyarán a un gran número de clientes internacionales -en particular, en los Estados Unidos- que buscan un nivel verdaderamente global de servicio y apoyo al cliente.

Según una investigación de los especialistas en reclutamiento, Robert Walters el año pasado las empresas estadounidenses y europeas se inclinaron hacia México para reclutar talento tecnológico, especialmente buscando desarrolladores en las áreas de servicios móviles, datos y ciberseguridad.

Elango describe a México no sólo como una fuente atractiva de talento, sino como un lugar para desarrollar y construir una carrera exitosa.

“Todas nuestras posiciones son ‘internacionales’ por naturaleza. Buscamos profesionales con un nivel de inglés avanzado, que estén abiertos a trabajar con diferentes culturas; y que estén comprometidos a construir una carrera aquí en México. La trayectoria profesional ‘tradicional’ de emigrar a EE. UU., por ejemplo, para garantizar la ‘visibilidad’ y una rápida promoción ya no es la única opción. Hoy en día, los puestos en mercados en crecimiento como México también representan una opción de carrera extremadamente atractiva a largo plazo”, menciona Elango.

Primero híbrido

Mphasis ha anunciado recientemente su apuesta por un modelo de trabajo “primero híbrido” en México: “trabajar desde cualquier sitio, colaborar en la oficina”. Según Mphasis, hoy en día, los propios empleados son los que mejor pueden decidir dónde y cómo trabajan, para dar el mejor servicio a sus clientes y alcanzar los objetivos de la empresa.

“El modelo “híbrido primero” refleja una tendencia más profunda hacia el bienestar de los empleados; los entornos laborales más flexibles y mejores tienden a conducir a equipos más felices y productivos. Este ‘círculo virtuoso’ representa una distinción competitiva clave a la hora de contratar y crear equipos. También representa un diferenciador convincente cuando estamos reclutando talentos”.

Elango señala que, en el caso de los perfiles tecnológicos; cualidades como la adaptabilidad al cambio, la resiliencia y la capacidad de enfrentarse a entornos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad); son cada vez más importantes que las credenciales técnicas.

“Los empleados son nuestra mayor fortaleza. Estamos comprometidos a atraer, nutrir y retener empleados con diversas habilidades, experiencias y antecedentes en México. En esencia, la alta confianza, tecnología y contacto, es la combinación que nosotros -y nuestros clientes- estamos buscando”, concluye Elango R.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

141