Estas son las apps preferidas por mamá según CleverTap

Estas son las apps preferidas por mamá según CleverTap

mayo 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

CleverTap, la nube de retención líder en el mundo analiza las experiencias globales del consumidor dentro de las aplicaciones móviles (apps). En esta ocasión se trata de las prioridades que tienen las madres de familia al utilizar sus dispositivos móviles.

Un estudio emitido por Appsflyer reveló que durante el primer trimestre del 2021, las descargas de aplicaciones en México crecieron un 30%, alcanzando alrededor de 1,200 millones descargas.

En el mercado digital existen millones de aplicaciones que fueron diseñadas específicamente para mejor la calidad de vida de las reinas del hogar. Hay un sinfín de temas que pueden ayudarles en su día a día, los que más destacados son aquellos que tienen que ver con su alimentación, educación y hogar.

Sin embargo, especialistas de CleverTap señalan que las aplicaciones que más descargadas por las madres de familia son aquellas que tiene que ver con su relajación y ahorro de tiempo.

Así lo manifiesta Appsflyer pues en los resultados de su investigación comparte que las 5 app más descargadas en México, son:

  • Tiktok
  • Facebook
  • Instagram
  • Telegram
  • WhatsApp Messenger

Convirtiéndose así México en uno de los mercados con mayor crecimiento mundial, con el 120% en instalaciones no orgánicas, en comparación con los años 2020 y 2021, donde el crecimiento solo fue del 48%.

Imagen de Nitish Gupta en Pixabay

Este incremento derivó de la pandemia que asechó al planeta, sin embargo gracias a la tecnología los seres humanos lograron estar todo el tiempo comunicados.

CleverTap explica que las tareas del hogar y el home office fueron determinantes para que las madres de familia buscaran espacios digitales que les pudieran mejorar la calidad de vida.

Las apps acortaron distancias entre familiares e incluso les permitió a las madres de familia convertirse en emprendedoras, pues lograron promover sus servicios o productos a través de ellas.

De ahí que cada vez que observamos un display de una mamá encontramos que la mayoría de sus iconos con chats y otras, no menos importantes, búsquedas de técnicas para relajarse.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

78