Busca Sindicato de Salud Mejorar Condiciones Laborales de afiliados, García Ayala

Busca Sindicato de Salud Mejorar Condiciones Laborales de afiliados, García Ayala

mayo 9, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con base a lo establecido en la reforma laboral del 2019, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud realiza el proceso de renovación de las dirigencias de sus secciones con la firme responsabilidad de que es necesario mejorar las condiciones laborales de sus afiliados.

El presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala recibió y tomó la protesta a los primeros diez Secretarios Generales Seccionales del SNTSA, electos para el periodo 2022-2026.

En el acto, exhortó a trabajar en favor de los afiliados y en unidad con el propósito de mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados.

Destacó la labor que los trabajadores realizaron durante el periodo más difícil de la pandemia, en la cual hubo un compromiso con la población, a pesar de que muchos perdieron la vida.   

En la sede nacional del SNTSA se llevó a cabo el acto protocolario, derivado del inicio del proceso de renovación de 93 secciones pertenecientes a la estructura territorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el cual inició con un primer evento de proceso electoral en diez secciones, de acuerdo con el calendario previamente establecido.

Las secciones que fueron renovadas en sus dirigencias son la 3 y 4 de Nivel Central, 7 y 89 Cofepris, 15 Hospital Juárez del Centro, 16 Hospital Nacional Homeopático, 60 Hospital General de Ticomán Salud Pública de CDMX, 29 Morelos, 67 Yucatán y 73 Vectores Oaxaca.

Los procesos de renovación de dirigencias, previamente establecidos conforme al calendario electoral correspondiente, son notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

Momentos antes de recibir el nombramiento respectivo que los acredita como Secretarios Generales para el periodo 2022-2026, los Secretarios Generales electos agradecieron al CEN y a los organismos nacionales autónomos, su trabajo siempre apegado al Estatuto, refrendando el compromiso del inicio de una gestión que será en beneficio de todos los trabajadores afiliados a sus respectivas secciones.

30