Cariad de VW, elige chipset de Qualcomm para conducción asistida

Cariad de VW, elige chipset de Qualcomm para conducción asistida

mayo 5, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cariad, la compañía de software del Grupo Volkswagen, anunció que buscará a Qualcomm Technologies, para suministrar sistemas en chips (SoC) para la plataforma de software de Cariad diseñada para permitir funciones de conducción asistida y automatizada hasta el Nivel 4.

Los SoC de la cartera de la plataforma Snapdragon Ride de Qualcomm Technologies serán un componente de hardware importante en la plataforma informática escalable y estandarizada de Cariad, que están destinados a los vehículos del Grupo a partir de mediados de la década.

“El automóvil conectado y automatizado del futuro es una computadora de alto rendimiento sobre ruedas. Detrás de ella se encuentra un poder de cómputo enormemente complejo”, dijo el director ejecutivo de Cariad, Dirk Hilgenberg. “Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos por permitir que los clientes quiten las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm Technologies son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automotriz a los clientes de todo el mundo”.

“Esperamos apoyar a Cariad y sus proveedores para que brinden funciones de conducción automatizada escalables y seguras para los vehículos del Grupo Volkswagen a través de su selección de nuestras plataformas Snapdragon Ride abiertas y programables”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies. Inc.

“A medida que aumenta la cantidad de innovación y complejidades, las colaboraciones sólidas como la nuestra con Cariad son una necesidad no solo para abordar objetivos agresivos de tiempo de comercialización, sino también para brindar experiencias de conducción automatizada seguras y confiables para todos”.

La selección de Qualcomm Technologies, especialista en la industria de semiconductores, es la primera de su tipo para Cariad, lo que le permite definir qué chips de computadora de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y combinarlos con sus propios requisitos de software.

Bajo el liderazgo del CEO Herbert Diess, Volkswagen presentó el año pasado su estrategia NEW AUTO, cuyo objetivo es llevar al Grupo hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible. En el futuro, el Grupo abarcará todo, desde la fabricación y venta de vehículos hasta la producción de celdas de batería y la oferta de servicios de energía, pasando por la provisión de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.

Con los SoC de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, el Grupo podrá ofrecer una gama de funciones de conducción automatizada seguras y escalables. Cariad utilizará SoC de la cartera Snapdragon Ride Platform, que se adaptan de manera óptima a las necesidades del software desarrollado por Cariad.

“Estamos orgullosos de apoyar a Cariad con Snapdragon Ride Platforms para respaldar NCAP, seguridad activa, nivel 4, conducción autónoma, funcionalidad en todos los vehículos del Grupo Volkswagen que se lanzan a partir de mediados de la década”, dijo Enrico Salvatori, SVP y presidente de Qualcomm Europa/MEA, Qualcomm Technologies, Inc.

“Encontrar el mejor equilibrio entre escalabilidad, costos y rendimiento fue uno de nuestros mayores desafíos para el diseño de nuestra nueva plataforma informática de alto rendimiento”, dijo Klaus Hofmockel, vicepresidente senior de desarrollo de hardware de Cariad. “La línea de SoC totalmente escalable de Qualcomm Technologies ofrece rendimiento de cómputo muy eficiente en combinación con eficiencia energética y también rentabilidad”.

Cariad desarrolla funciones de conducción automatizada hasta el Nivel 4 basadas en Snapdragon Ride Platforms. La relación con Qualcomm Technologies también es un paso importante para fortalecer las propias competencias de Cariad en la definición de semiconductores optimizados de alto rendimiento.

Detrás de esto está la convicción de que el software y el hardware deben combinarse perfectamente para lograr el mejor rendimiento y eficiencia posibles de los sistemas informáticos centrales a largo plazo. Esto es especialmente cierto para funciones complejas como la conducción altamente automatizada.


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