Lanzan NielsenIQ Ebit para medir el comercio electrónico en México

Lanzan NielsenIQ Ebit para medir el comercio electrónico en México

mayo 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

NielsenIQ lanza en México NielsenIQ Ebit, el primer panel de medición del comercio electrónico en México, que cuenta con más de 20 años de experiencia en generar la mejor información disponible para el ecosistema de eCommerce en Brasil.

Ebit de NielsenIQ es la plataforma pionera en ofrecer el seguimiento más completo del comercio electrónico; con datos reales sobre el desempeño de ventas e información personalizada de las tiendas en línea; a través de un monitoreo continuo que obtiene información de todas las transacciones en los carritos de compra de los sitios y aplicaciones que forman parte de ella.

Al mismo tiempo, NielsenIQ Ebit fortalece la seguridad y confianza de los compradores; al estar presentes en todo el proceso de compra y visibilizar la credibilidad y reputación de la tienda online a través de las Medallas NielsenIQ Ebit; un distintivo exclusivo que el comercio detallista obtiene gracias a la evaluación que los consumidores realizan directamente sobre sus tiendas en línea y el servicio que ofrecen.

Actualmente, NielsenIQ Ebit en Brasil cuenta con un ecosistema de 4 mil tiendas digitales; que proporcionan más de 720 mil pedidos en promedio y más de 1 millón de ítems de manera diaria. Durante el pasado Black Friday se reportó una facturación de 501.8 millones de dólares, 5.1 billones de pedidos y un ticket promedio de 95 dólares. NielsenIQ planea replicar el modelo de NielsenIQ Ebit en Brasil, con el fin de ofrecer una medición 360° del ecosistema digital en México.

Imagen de Tumisu en Pixabay

En este contexto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y NielsenIQ celebraron un convenio de colaboración; con el cual ambas organizaciones darán un impulso adicional al ecosistema de comercio electrónico en el país, al fortalecer el desarrollo de NielsenIQ Ebit; una fuente de información que monitoreará continuamente el tamaño del mercado en línea y ofrecerá una visión integral del comercio electrónico; con datos reales sobre el desempeño de ventas, información de las tiendas en línea y opiniones de los consumidores sobre su experiencia de compra.

“La alianza con la AMVO nos da la oportunidad de potencializar nuestra plataforma, y ponerla al alcance de los jugadores del ecosistema. Estoy convencida de que juntos proveeremos una visión más completa que atienda las necesidades de los clientes y que nos convertirá en la referencia para la medición de eCommerce en México”; afirmó Cecilia Partida Gómez, directora general de NielsenIQ México.

“El convenio con NielsenIQ permite crear una medición alineada a nuestra naturaleza: digital, en tiempo real y disponible 24/7; lo que nos permitirá proveer un nivel de análisis inigualable sobre la economía digital”; comentó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

97