En 2023, México será Autosuficiente en la producción de Gasolina, AMLO

En 2023, México será Autosuficiente en la producción de Gasolina, AMLO

mayo 2, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo año México dejará de comprar gasolina al extranjero y será autosuficiente en el consumo de este energético.

Lo anterior luego de anunciar que este año se inaugurará la refinería de dos Bocas, en Tabasco.

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el jefe del ejecutivo calificó como noble la actividad de la industria de la construcción, ya que ofrece mucho trabajo y en poco tiempo se reactiva la economía.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, el mandatario dijo que actualmente operan 35 mil trabajadores, pero una vez que haya terminado la obra quedarán contratados alrededor de mil.

“Pues ya estoy pensando y ya estamos buscando la forma de que, terminando aquí, ya tengan a dónde ir a trabajar. ¿En dónde va a haber más trabajo?. Tren Maya. Las mismas empresas, casi, que están por acá están trabajando allá, van a requerir trabajadores, mujeres y hombres”, dijo el presidente.

Además señaló que se rehabilitarán, con una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos,  el tren de Coatzacoalcos a Palenque. Se va a construir el ramal de Estación Chontalpa a acá, a Dos Bocas. También dijo que se va a rehabilitar toda la vía, desde el istmo hasta el límite con Guatemala.

López Obrador dijo que se construirán 10 parques industriales en todo el corredor del istmo.

57