Crece 17% Flujo de efectivo de FUNO en primer trimestre

Crece 17% Flujo de efectivo de FUNO en primer trimestre

mayo 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fibra Uno (FUNO) reportó un crecimiento en la generación de flujo de efectivo (FFO) de 17.6% en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021. Producto de este crecimiento, FUNO decidió llevar a cabo una distribución de 5 mil 049 pesos por CBFI, lo que implica un incremento de 53.8% comparado con la distribución del T121. Asimismo, esta distribución implica un pago del 80% del flujo generado en el trimestre.

En este sentido, los ingresos netos de FUNO se ubicaron en 5 mil 849 millones de pesos, es decir 8.9% por arriba del 1T21, cifra récord desde la OPI del fideicomiso (registrada hace más de 10 años), que vienen acompañados del 92.6% de ocupación de los inmuebles de la compañía, 40 puntos base más contra el trimestre anterior.

Es así como de la mano de éste y otros resultados alcanzados en los últimos meses, FUNO considera que mantiene una solidez financiera en la reactivación económica postpandemia. Ante un panorama mucho más alentador, durante el primer trimestre, FUNO firmó una alianza estratégica con AXA Seguros para el desarrollo del inmueble de Usos Mixtos Portal Norte en Satélite (Naucalpan, Estado de México), en el cual FUNO invertirá 2 mil 500 millones de pesos.

Respecto al Ingreso Operativo Neto (NOI), éste se ubicó en 4 mil 616 millones de pesos, equivalente a un margen NOI sobre ingresos por renta de propiedades de 88.5%, y crecimiento de 11.1% por CFBI con relación al 1T21.

Imagen: Cortesía www.funo.mx

Adicionalmente, en el ámbito ASG, FUNO dio a conocer que ocho años antes de lo establecido (2030) ha superado sus objetivos de intensidad ambientales de reducción en el consumo de energía, agua y emisiones, respecto a la línea base de 2018. Esto tiene un impacto positivo directo en el NOI de la Fibra dado que, en particular, el consumo de energía y agua constituyen dos de las siete principales líneas de gastos operativos.

“Concluimos la certificación LEED GOLD, en operación y mantenimiento, de Torre Mexicana y Corporativo Punta Santa Fe; ambos edificios con más de 20 y 40 años de antigüedad, respectivamente; lo que demuestra una vez más la calidad de los activos y las inversiones que tenemos en nuestro portafolio”, destacó André El-Mann CEO de FUNO.

Adicionalmente, otro indicador de FUNO en este periodo correspondiente a los primeros tres meses del año, es el área bruta rentable la cual finalizó con 10.9 millones de metros cuadrados.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

52