Presidente de la Cámara de Diputados y Embajador Chino Coincide en que debe Respetarse la Soberanía de las Naciones

Presidente de la Cámara de Diputados y Embajador Chino Coincide en que debe Respetarse la Soberanía de las Naciones

abril 27, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, coincidieron en que se debe persistir en mantener la seguridad integral para defender la paz y la seguridad mundial, enarbolando el precepto de respetar la soberanía y la integridad territorial de los países.

Durante una reunión en la Cámara de Diputados, el diputado presidente recordó que el respeto entre las naciones conlleva a la estabilidad y a la paz, paradigma que siempre hará que los pueblos avancen hacia la cooperación y el desarrollo.

Comentó que los desafíos globales de nuestro tiempo tales como la desigualdad, la exclusión y la marginación demandan responsabilidad y esfuerzo en comunidad para responder de la forma más efectiva a dichos retos y velar por el bienestar de las sociedades.

Subrayó la coincidencia de los gobiernos de México y de China en torno a que su pueblo es la premisa y que el Estado debe ser el eje rector que propicie el bienestar de la gente, y en ello han puesto todos los esfuerzos no solo en el ámbito de la salud, sino en educación, seguridad y desarrollo.

“Quedó de manifiesto con los esfuerzos que vimos de diversos países para tener vacunas contra Covid-19 en tiempo récord, con el fin de aminorar los estragos causados por la peor pandemia del siglo que, sin duda, ha dejado dolorosas pérdidas humanas”, indicó.

El diputado reconoció la solidaridad de China por ofrecer más de 2 mil 100 millones de dosis de vacunas a más de 120 países y organizaciones internacionales, lo que demostró su solidaridad con el entorno y bienestar global.

Gutiérrez Luna señaló que la pandemia ha deteriorado gravemente los avances en la implementación de políticas públicas para el mejoramiento en las condiciones de vida de la población, principalmente la que presenta condiciones de vulnerabilidad, lo que ha agudizado la desigualdad.

27