Inicia Infonavit Financiamiento para Adquirir Terrenos

Inicia Infonavit Financiamiento para Adquirir Terrenos

abril 22, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inicio la entrega de financiamiento para la adquisición de terrenos.

En esta ocasión los primeros beneficiados fueron una trabajadora y un trabajador, ambos habitantes del estado de Oaxaca, quienes cumplieron todos los requisitos para el beneficio.

Además de ellos, 58% de las y los derechohabientes del Instituto están interesados en adquirir un crédito con el Infonavit para comprar un terreno y construir su casa desde cero, de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Las y los trabajadores expresaron su intención de adquirir este financiamiento en una encuesta levantada por el Instituto del 8 al 11 abril de 2022, en la que el 82% de ellos también señaló que este producto de crédito es útil para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Asimismo, ocho de cada 10 derechohabientes encuestados destacaron que el plazo de máximo 15 años para pagar el crédito es el adecuado; mientras que, 73% opinó que la tasa de interés, de entre 6.5% y 8.2%, está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el Instituto.

Otro elemento que destacaron los participantes en la encuesta (74%) es que se requiere un menor puntaje de precalificación (980 puntos) para solicitar este financiamiento.

Para solicitar Crediterreno Infonavit, las y los derechohabientes deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de su crédito en la opción “Me interesa un Crédito”, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, las y los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

22