Capacita Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a más de 2 millones de Personas, STPS

Capacita Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a más de 2 millones de Personas, STPS

abril 22, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó el 97% de atención de su meta sexenal, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y responsable del programa, Marath Bolaños López.

Al arrancar la Jornada de Oficinas Móviles del Programa en el Parque “Cuitláhuac”, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la Alcaldía Iztapalapa, en compañía de la titular, Clara Brugada Molina, el Subsecretario destacó que a la fecha suman 2 millones 227 mil jóvenes de 18 a 29 años capacitados en el trabajo, de una meta sexenal de 2 millones 300 mil.

Subrayó que el Programa no se detendrá al llegar a la meta y, por el contrario, se mantendrá en una acción territorial y focalizada para atender a los jóvenes de las zonas más inseguras en el país, con la finalidad de que se les brinden oportunidades que los alejen de las actividades delictivas.

De esta manera, agregó, al llevar oportunidades a los jóvenes éstos pueden convertirse en constructores de la paz y ayudar a reducir la delincuencia en el país, estrategia que se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal.

El Subsecretario destacó que en Jóvenes Construyendo el Futuro son 3 pilares fundamentales los que permiten su funcionamiento: los propios becarios, que deben aprovechar la oportunidad para capacitarse en el trabajo; el gobierno, que ofrece la beca por el equivalente a un salario mínimo por un año y seguro médico, y los tutores, las empresas que ofrecen su espacio y conocimiento para capacitar a los jóvenes.

Este esfuerzo conjunto, concluyó, ha permitido avanzar en la atención a los jóvenes y con ello ayudar en la transformación del país.

35