Ayenda alcanza 500 hoteles en América Latina

Ayenda alcanza 500 hoteles en América Latina

abril 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ayenda anunció que alcanzó los 500 hoteles, un hito que consolida a la compañía fundada en 2018 como la cadena de hoteles más grande de América Latina por número de propiedades.

Durante 2021, la startup colombiana logró sumar más de 300 hoteles en la región; al tiempo que pasó a ser la cadena con mayor número de propiedades en Perú, con más de 90 hoteles, y fortaleció su presencia en México con más de 15. Además, con cerca de 200 mil usuarios en su plataforma tuvo un incremento del 142.9% con respecto a 2020.

Sistema de franquicias

Las cifras demuestran la gran oportunidad para el sector hotelero independiente, ya que Ayenda funciona a través de un sistema de franquicias que incrementa el número de reservaciones hasta en un 30% de sus hoteles aliados, sin elevar los costos de operación.

Y es que a medida que el sector turístico comenzó a reactivarse en la región, los viajeros que deben movilizarse por trabajo  – principalmente – encontraron en Ayenda la alternativa de alojamiento con un buen costo – beneficio y opciones amigables para reservar de manera fácil y rápida.

Tendencias

Precisamente, el uso de apps para viajes de último minuto con el fin de ahorrar dinero es una de las tendencias relevantes para el sector turístico que la startup identificó el año anterior. De hecho, Ayenda pasó de estar en el puesto 22 al puesto 5 en la tienda de aplicaciones de Android, sobrepasando a apps de la talla de Airbnb. 

Por otro lado, el éxito de Ayenda también tiene que ver con el talento humano y su capacidad de adaptación a los vaivénes del mercado, como en el caso de muchas startups latinoamericanas.

Inversión

El equipo detrás de la startup también ha sido fundamental para ese proceso de expansión en Latinoamérica que en septiembre del año pasado recibió un importante impulso con una inversión de USD 10 millones por parte del fondo estadounidense 500 Global, Dalus Capital y BID Lab.

Para el 2022, los objetivos de Ayenda pasan por duplicar la cantidad de hoteles asociados de la mano de un desarrollo tecnológico que permita este escalamiento.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

72