Aumento Salarial de 10.10% a Trabajadores de la Industria Metalmecánica de Puebla

Aumento Salarial de 10.10% a Trabajadores de la Industria Metalmecánica de Puebla

abril 19, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores poblanos de la industria metalmecánica concluyeron su revisión salarial y contractual con un acuerdo que establece un 10.10 por ciento de incremento salarial, lo que los ubica en uno de los porcentajes más as alto que se han otorgados.

El líder de la Federación de Trabajadores de Puebla- CTM, Leobardo Soto Martínez, dijo que si bien las negociaciones fueron difíciles dada la situación económica del país, sobre todo porque se observa un aumento en los índices inflacionarios, los empresarios aceptaron que es necesario que los trabajadores obtengan beneficios para de esta manera se pueda reactivar el mercado interno.

Soto Martínez dijo que además del aumento hubo un compromiso de la parte patronal para no disminuir la planta productiva y acelerar la producción a fin de apoyar todos los proyectos de infraestructura tanto del gobierno como de la iniciativa privada.

“La industria metalmecánica se ha convertido en la entidad como una de las que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndose en un sector relevante para la construcción y para las manufacturas. Existe la confianza de que a pesar de la crisis y de los problemas que ha ocasionado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania a finales de año se tendrán buenos resultados para las empresas del sector”, concluyó el dirigente poblano.

42