Amazon Web Services ofrece curso gratuito de computación en la nube de PLAi

abril 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

PLAi lanzará la primera edición de Amazon Web Services, AWS re/Start el próximo 25 de abril de 2022. Un programa de tiempo completo que permitirá a jóvenes del estado de Jalisco estudiar computación en la nube, conocido como cloud computing e iniciarse así en el mundo de la tecnología.

Habilidades técnicas y profesionales

Amazon Web Services (AWS) y la Plataforma Abierta de Innovación, PLAi, están trabajando en colaboración para ayudar a las y los estudiantes a crear habilidades técnicas y profesionales en el programa gratuito de tiempo completo AWS re/Start. PLAi les apoyará en el proceso de entrevistas para roles de nivel inicial en la nube.

  • Cada grupo de alumnos contará con el apoyo de mentores profesionales y formadores acreditados para completar su formación en 15 semanas que incluye: aprendizaje basado en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. AWS re/Start ofrece a las y los alumnos asesoramiento en materia de currículum y entrevistas, mientras se preparan para las reuniones con posibles empleadores.
  • PLAi ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades específicas para el trabajo; a conectarse con los empleadores y a desarrollar su carrera profesional en la nube. Tendrían acceso a la educación técnica para desarrollar las habilidades que necesitan para desempeñar roles de nivel inicial en cloud computing.

Aspectos del programa

Este programa les ayudará a aprender las habilidades técnicas con muchas sesiones prácticas e interactivas. Al final, sabrán:

  • Fundamentos de TI – Linux, Seguridad, Bases de datos
  • Conceptos básicos de programación en Python

El programa cubre el costo del examen AWS Certified Cloud Practitioner Certification, para que puedan validar sus habilidades en la nube con una credencial (badge digital) reconocida por la industria.

Aprenderán los comportamientos, la mentalidad y las habilidades técnicas para tener éxito en puestos de nivel de entrada en la nube.

Para conocer más información relevante consulta este link.

56