Lanza Cradlepoint tecnología Cellular Intelligence en México

Lanza Cradlepoint tecnología Cellular Intelligence en México

abril 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cradlepoint, soluciones de perímetro de redes inalámbricas LTE y 5G a través de la nube, anunció el lanzamiento en México de Cellular Intelligence; una tecnología basada en funciones de software que coordina y optimiza las conexiones, los planes de datos y el tráfico de las implementaciones de redes móviles.

En septiembre de 2021 la empresa anunció el inicio de sus operaciones en el mercado mexicano, y confirmó la presencia de un equipo de trabajo en el país, para impulsar la conectividad inalámbrica a través de las soluciones que ofrece.

Ahora, Cellular Intelligence incorpora la gestión de tarjetas SIM basada en integraciones IoT (Internet of things) con NetCloud de Cradlepoint y otras bases de datos, permitiendo a los clientes activar y gestionar los routers celulares, las SIMs y los planes de datos desde un único panel de control.

Esta nueva extensión del servicio se inscribe dentro del historial de innovaciones de Cradlepoint para proporcionar a las empresas la libertad de conectar de forma sencilla personas, lugares y cosas desde cualquier lugar.

En México, desde hace algunos meses, se vive una transformación profunda en materia de conectividad. Esta transformación, basada en la conectividad WAN inalámbrica de soluciones Edge 4G y 5G, permite conectarse de manera inmediata y sin ningún tipo de inversión en infraestructura, a cualquier sitio o dispositivo, a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles; es importante destacar que la industria global WAN está creciendo a una tasa anual compuesta de 30%.

En este sentido, el país cuenta con cobertura de red 4G/LTE en prácticamente todo su territorio, y la expansión de la red 5G ha comenzado, por lo que el mercado mexicano está en camino para colocarse a la vanguardia regional en términos de conectividad.

Entre los beneficios que esto trae consigo se encuentran una mayor velocidad de conexión, y una mejor eficiencia de la red y la densidad de las conexiones, que aumentarán al máximo las potenciales aplicaciones de las conexiones WAN.

Las tasas de adopción de 5G en México podrían aumentar hasta alcanzar el 20% de los servicios móviles tan sólo en el primer año; y a partir de este arranque seguirán aumentando a un ritmo similar. Es probable que para 2024, “wireless first” será la corriente principal para la conectividad de área amplia, acelerando las inversiones de las organizaciones empresariales, industriales y del sector público.

A medida que aumenta la demanda de adopción móvil, Cellular Intelligence pondrá a disposición de las empresas las soluciones necesarias para gestionar fácilmente las redes WAN; a través de sofisticadas capacidades de gestión y control.

Aprovechando los más de 10 años de experiencia de Cradlepoint desarrollando la conectividad 4G/LTE y 5G de clase empresarial, Cellular Intelligence se ha incorporado a cada aspecto de la cartera de Cradlepoint para proporcionar a los equipos de TI las capacidades de gestión, control y seguridad que necesitan.

Entre las principales características de este servicio se encuentran estadísticas en vivo y desglose de datos para aumentar la visibilidad y el control de los servicios móviles; gestión integrada de SIM, para controlar mejor los planes de datos en la WAN inalámbrica; mapeo de señales móviles, con importantes aplicaciones de seguridad; un protocolo de gestión seguro y eficiente, con datos de diagnóstico, alerta y registro en profundidad, que mejora la resolución de problemas sin afectar a los datos del cliente; entre otras soluciones que facilitan la conectividad a las empresas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

67