Ofrecerá Gobierno Federal Seguridad Social a Periodistas

Ofrecerá Gobierno Federal Seguridad Social a Periodistas

abril 6, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con recursos presupuestarios se ofrecerá seguridad social a periodistas y sus familias que no reciben esta prestación.
En su acostumbrada conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal precisó que “aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión y que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”.
Añadió que con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia.
Respecto a los servicios que tendrán los comunicadores, López Obrador dijo que “básicamente atención médica y pensión, porque es también lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social.
“Esto lo deseamos para todo el pueblo de México, esto es el Estado de bienestar que existe en varios países, donde se tiene seguridad desde que uno nace hasta que uno muere, desde la cuna hasta la tumba; no tiene uno que estar preocupado por cómo le voy a hacer para que estudien mis hijos, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos y otros países en donde hay gratuidad para la educación, no hay más que escuelas públicas gratuitas, y además becas para los jóvenes que estudian”, dijo el mandatario.
Agregó que es gratuita la salud, y “agreguen que llega uno a determinada edad y tiene uno una pensión, eso es Estado de bienestar, y ese es nuestro ideal, por eso la pensión a adultos mayores; claro es muy poco con relación a lo que recibe un adulto mayor en estos países, pero es el inicio y es ir hacia allá”.
Ya logramos que sea universal, dijo el presidente, quien añadió que todos reciban la pensión de adultos mayores, que ya esté en la Constitución, que esté quien esté en el gobierno va a mantenerse la pensión, que no pueden reducir el presupuesto, que cada año tiene que irse incrementando el presupuesto.

10