Epson actualiza su línea de robots multifunción SCARA Serie T

Epson actualiza su línea de robots multifunción SCARA Serie T

abril 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Considerando que los usuarios, ya sean inexpertos o experimentados, buscan soluciones de automatización adecuadas, Epson Robots, principal fabricante de robots SCARA en el mundo, anunció nuevas actualizaciones en su línea de la Serie T; con los robots multifunción SCARA T3-B y T6-B.

Los nuevos robots multifunción SCARA T3-B y T6-B ofrecen alta calidad y alto rendimiento a un valor excepcional para simplificar las aplicaciones de automatización simples y complejas, tales como embalaje, carga y descarga, dispensación e inspección.

Estos robots industriales multifunción incluyen el mismo software intuitivo, las funciones potentes y la confiabilidad que se encuentran en los robots de alta gama de Epson, y conservan un bajo costo total de propiedad en industrias como la automotriz, el desarrollo de la medicina, la automatización de laboratorios, la electrónica de consumo, los componentes electrónicos y el sector industrial.

“La facilidad de uso en robótica hoy es más importante que nunca, y los nuevos modelos SCARA Serie T-B brindan un valor excepcional sin concesiones tanto para aquellos fabricantes inexpertos como los más avanzados”, comenta Daniel Vargas, Regional Sales Manager para Epson Latinoamérica.

“Epson se esfuerza por simplificar la automatización para todos los usuarios. Los nuevos modelos T3-B y T6-B están diseñados para brindar soluciones sencillas con resultados productivos. Junto con el software sin código Epson RC+ Express, los usuarios pueden incorporar los robots a los sistemas de automatización en muy poco tiempo”.

Los nuevos robots SCARA de Epson cuentan con un compacto diseño multifunción que incluye un controlador integrado alojado en la base del robot con potencia para herramientas de extremo de brazo. Los modelos T3-B y T6-B son compatibles con el conjunto de opciones integradas de Epson, que incluyen guía de visión, alimentación de piezas IntelliFlex, cajas de comandos y tarjetas de interfaz maestras y esclavas de bus de campo. También hay otras actualizaciones como el factor de forma optimizado y un moderno control de movimiento para tiempos de ciclos más estables y rápidos.

Diseñados para una máxima facilidad de uso, los modelos T3-B y T6-B vienen equipados con el software de desarrollo de automatización industrial Epson RC+ y sin código Epson RC+ Express. Ideal para usuarios nuevos y avanzados, Epson RC+ es un lenguaje de programación fácil de aprender que ofrece un potente conjunto de herramientas para redefinir la eficiencia de la automatización.

El entorno intuitivo de enseñanza basado en imágenes, Epson RC+ Express, está diseñado para que aquellos usuarios que tienen poca o ninguna experiencia en programación puedan desarrollar de manera fácil y eficiente programas robóticos simples y potentes.

Algunas de las características principales:

  • Instalación sencilla e integración rápida: se instalan en cuestión de minutos y, a diferencia de los complejos sistemas de deslizamiento lineal, requieren menos tiempo y dinero para la integración al sistema.
  • Valor sin concesiones: incluyen el mismo software intuitivo, las funciones potentes y la confiabilidad que se encuentran en los robots de alta gama de Epson, conservando el bajo costo total de propiedad.
  • Alimentación estándar de 110 V y 220 V: baja potencia y menor consumo de energía (sin necesidad de panel o enchufe especial).
  • Alimentación integrada para herramientas de extremo de brazo: no se requiere fuente de alimentación externa.
  • Codificador sin batería: minimiza el tiempo de inactividad y reduce el costo total de propiedad.

-Otras opciones integradas: caja de comando, tarjetas de interfaz maestras y esclavas de bus de campo, que incluyen EtherNet/IP e instrucciones adicionales para una sencilla integración con los PLC de la marca Allen Bradley.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

47