El BoE y Apple, en el loco sube y baja

El BoE y Apple, en el loco sube y baja

marzo 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia siguen estancadas, y aunque se dice que desde Moscú han rebajado sus exigencias a Kiev; también surge la versión de que los negociadores ucranianos junto con el magnate ruso Roman Abramovich habrán sufrido una especie de envenenamiento hace unas semanas.

Por eso el conflicto ruso-ucraniano se encuentra en una fase de estancamiento pues ni hay visos de solución, pero tampoco se agravan los enfrentamientos. Sin embargo, eso no quiere decir que dejaron de afectar el devenir económico global pues, mientras los amigos baltoeslavos no se serenen; los tumbos de la economía seguirán dando la nota internacional.

En ese mismo tono está el presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey; quien no baja la guardia y afirma que todavía hay riesgos de inflación muy serios y que “sería apropiado endurecer la política en estas circunstancias”.

No obstante, esto representa un cambio en la perspectiva sobre la posibilidad de aumentar la tasa de interés en ese país pues, aunque se resiste a hacerlo de manera clara contundente; reconoce que eso impactará los bolsillos y el estilo de vida de los ingleses. Es decir: cómo que sí, pero como que no. Cómo que quiere, pero no se anima. Cómo que sube pero que no baja.

Sin embargo, esta película ya la vimos anteriormente y, como en el caso de la FED de EU; muchos inversionistas y analistas ya dudan de la palabra de las autoridades monetarias globales y hasta los toman casi como bromas. Los mercados de riesgo siguen al alza como si nada pasara. Es como pensar que Eugenio Derbez es un actor serio.

Pero ya que estamos en esas metáforas cinematográficas, el caso de Apple también es representativo de los sube y baja de estos tiempos pues; si bien la empresa se preparaba para un día de celebración en los mercados por ser la primera plataforma de streaming en ganar el premio a la mejor película en los Óscar; un reporte de un medio japonés especializado vino a ocupar el lugar de Will Smith y le plantó sonoro bofetadón al precio de la acción.

El Nikkei Asia publicó que Apple estaría planeando reducir hasta 20% la producción de su iPhone SE en el próximo trimestre debido a una demanda más baja de lo inicialmente prevista. Según la revista asiática, Apple habría pedido a sus proveedores que recorten la producción del nuevo modelo entre dos y tres millones de unidades; así como la de los audífonos inalámbricos AirPods en unos diez millones para todo el año 2022.

La razón es la nueva complicación de las cadenas de suministro derivadas de las sanciones económicas de occidente a Rusia, lo que complica (otra vez); el flujo de mercancías en el mundo. Sin embargo, el valor de la acción de Apple se mantuvo estoico como Chris Rock; y terminó la sesión con una ligera ganancia de 0.5%. No sabemos si alguien terminará llorando dando una explicación tóxica de porque se volvió loco; pero en estos momentos, la economía y los mercados sí que están locos.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

45