Aclara EU en México, Ambas Naciones Deben estar Juntas ante cualquier Adversidad

Aclara EU en México, Ambas Naciones Deben estar Juntas ante cualquier Adversidad

marzo 24, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Un día después de que legisladores de Morena y PT se reunieran con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el representante diplomático de Joe Biden en México, Ken Salazar, se hizo presente en San Lázaro para aclarar que ambos países de norteamerica siempre deben estar juntos, ante cualquier adversidad internacional.

“La realidad es que el presidente Joe Biden dice que estamos juntos siempre, nuestras naciones están aquí, no en Rusia. Entonces la condena de lo que está haciendo Rusia, la brutal confrontación contra la libertad se tiene que contener”, aseveró.

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, en la Cámara de Diputados, Ken Salazar, saludó que los partidos representados en este recinto legislativo condenen la invasión de Rusia contra Ucrania.

Apuntó que el encuentro de hoy en el Grupo de Amistad entre Estados Unidos y México “fue una cosa muy grande y buena porque la relación bilateral es para siempre”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, , Ignacio Mier Velazco,  afirmó que “el Estado mexicano rechaza el intervencionismo” de cualquier país a una nación libre y soberana, por lo que no se debe distorsionar la instalación de un Grupo de Amistad con la postura del gobierno mexicano frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En declaraciones a la prensa, luego de la instalación del Grupo de Amistad México-Estado Unidos, el diputado sostuvo que no se distorsiona la postura de México frente al ataque de Rusia contra las principales ciudades de Ucrania con la instalación de un grupo de amistad.

Lo anterior, luego de que ayer se instalara el Grupo de Amistad México-Rusia y se presentaran manifestaciones de algunos legisladores.

31