Nothing presenta su Phone (1)

Nothing presenta su Phone (1)

marzo 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Phone (1) será el primer smartphone de Nothing, compañía fundada y dirigida por Carl Pei (cofundador de OnePlus) en 2013. Se trataría además del segundo producto del catálogo de Nothing, después de los auriculares transparentes Ear (1).

El nombre es uno de los detalles más importantes que la compañía ha anunciado en su evento ‘The Truth‘. Principalmente, porque es una referencia a la filosofía que la empresa ha querido mostrar desde su nacimiento en enero de 2021. Ser una marca que ofrece productos innovadores, pero relativamente simples.

Asimismo, Nothing confirmó que el Phone (1) utilizará un procesador Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, por el momento no han revelado si será el Snapdragon 8 Gen 1 el que llegue con este dispositivo.

Nothing OS

Por otro lado, Car Pei, ha revelado que el Phone (1) llegará bajo Nothing OS. Un sistema operativo propio que heredará las mejores características de “Android Puro”; es decir, Android con el mínimo de bloatware y añadidos por parte del fabricante. Apostará por una estética más personal, donde fuentes, colores, animaciones, sonidos; y otros elementos de la interfaz se combinarán con el estilo de diseño de la marca y sus productos.

Asimismo promete tres años de actualizaciones de sistema; además de cuatro años de actualizaciones a nivel de parches de seguridad. La empresa también afirma que en el mes de abril podremos probar su launcher; lo que indica que liberarán la app en Play Store para que la puedan probar el resto de teléfonos.

Nothing OS, además, será de código abierto. Esto permitirá a fabricantes y desarrolladores adaptar sus aplicaciones y productos a la interfaz de la firma. El launcher de Nothing OS también será compatible con otros smartphones Android.

¿Cuándo llegará el Phone (1) de Nothing?

Por el momento, Nothing no ha dado detalles de la fecha exacta de lanzamiento del Phone (1). La compañía solo asegura que el terminal se anunciará este verano.

Sus especificaciones técnicas, su diseño y otras prestaciones clave, también siguen siendo una incógnita. No obstante, la firma ofrecerá más detalles durante las próximas semanas y a medida que la fecha de lanzamiento se aproxime.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

52