Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra, SEP

Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra, SEP

marzo 23, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN).

En un comunicado, señaló que los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la secretaria de la SEP no ha sido invitada para comparecer ante los diputados. “Yo hablé con ella recientemente, ella me aclaró que no recibió ninguna comunicación como también de aquí así se tiene la información y ella está trabajando en el tema de este programa de Escuelas de Tiempo Completo y cómo hacer que este beneficio permanezca”.

Porque, añadió, resulta que este programa de Escuelas de Tiempo Completo se suspendió o dejó de, digamos, funcionar durante la pandemia porque evidentemente los niños no iban a la escuela y no obstante eso, los estados recibían esos recursos.

Entonces, está haciendo una evaluación sobre cómo funcionaba para hacer más eficaz este beneficio y que continúe.

“En las próximas semanas la maestra va estar dándonos esa información, he estado yo en contacto directo con ella, pero de ninguna manera desairó a la Cámara, hay que recordar que ella fue de las pocas funcionarias que compareció en el Pleno y que todas las veces que se le ha invitado o solicitado que venga con nosotros, ella ha estado puntual y diligentemente aquí en la Cámara de Diputados”, dijo el presidente de la Cámara.

Señaló que está a favor de que se verifique una mayor eficacia de este programa, que pueda continuar el beneficio pero de una manera más óptima, porque vemos que durante la pandemia que no existía aun así, el dinero se destinó a los estados; entonces, necesitamos una reingeniería a este programa y el beneficio continuará. 

170