Buscaría Banorte hacer equipo con México para recuperar Banamex

Buscaría Banorte hacer equipo con México para recuperar Banamex

marzo 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México (Banamex) y conformar un campeón mexicano de la banca.

La institución financiera informó que podría participar en la operación “una vez que se difundan las condiciones de la venta de Citibanamex; y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país”.

Agregó que considerando la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, GFNorte aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra; Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, señaló Carlos Hank González, Presidente del Consejo de GFNorte.

En los últimos 10 años, Banorte ha establecido una amplia red nacional de más de mil empresarios en 6 consejos regionales y 33 consejos locales.

Esta red de empresarios mexicanos, que representan sectores de la industria, el comercio, los servicios y la construcción, entre otros, ha permitido a Banorte tener un conocimiento profundo de las necesidades de familias y empresas en cada uno de los rincones del país, así como enriquecer su proceso de toma de decisiones.

Un banco mexicano para todos los mexicanos

En caso de que decidiera buscar la compra y recuperar Banamex, Banorte invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios del mismo.

“Banorte planea habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”, declaró Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte.

Banorte tiene una larga trayectoria de crecimiento y fortalecimiento de la banca mexicana. Hace 30 años ocupaba el lugar 17 de 18 instituciones bancarias; hoy ocupa el segundo lugar en un sistema con 50 actores.

Una eventual compra de Citibanamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, aseguró Carlos Hank González, Presidente del Consejo de GFNorte.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

37