Critica AMLO Aprobación de Ley de Crédito y Cobranza; Anuncia Veto  

Critica AMLO Aprobación de Ley de Crédito y Cobranza; Anuncia Veto  

marzo 18, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la aprobación de las leyes de crédito y cobranza, aprobado anoche en la Cámara de Diputados, y advirtió que si la respalda los senadores la vetará.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Veracruz.

Añadió que el “salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso. No estoy de acuerdo con esa iniciativa”.

Reconoció que afortunadamente todavía no se aprobó en el Senado, sólo en la Cámara de Diputados y confió en que los senadores la revisen bien.

El jefe del ejecutivo federal aseguró que muchas veces esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas y algunos podían pensar que era algo en beneficio de los trabajadores. No creo que nadie consciente, un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema. Afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa.

80